Internacional

La sonda BepiColombo sobrevolará Venus el próximo 15 de octubre

La sonda BepiColombo sobrevolará Venus el próximo 15 de octubre

Publicado: 15 de septiembre de 2020 12:38 (GTM+2)

La misión europeo-japonesa espera arrojar nuevos datos sobre la posible presencia de vida en su atmósfera

BepiColombo fue lanzada en 2018 con destino a Mercurio

BepiColombo fue lanzada en 2018 con destino a Mercurio

El mes de octubre de 2020 estaba marcado en el calendario de la comunidad científica internacional debido a que la sonda BepiColombo, desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y su homóloga japonesa, sobrevolará nuestro planeta vecino Venus.

Los planes siguen en marcha y el aparato, que fue lanzado el 20 de octubre de 2018, ya está apunto de completar su viaje de casi dos años hasta el cuerpo celeste más cercano a la Tierra después de la Luna.

Mientras que empresas privadas como SpaceX llevan años centradas en la exploración de Marte, agencias como la rusa, la india y las mencionadas europea y japonesa no han dejado de trabajar en conocer nuevos datos sobre los planetas más cercanos al Sol, Mercurio y Venus.

De hecho, el destino final de la BepiColombo es Mercurio, pero para llegar hasta allí estaba planeado que diera varias vueltas a Venus para coger impulso y, de paso, apuntar sus instrumentos hacia su atmósfera para conocer nuevos datos sobre su composición.

Y eso es precisamente lo que comenzará a hacer dentro de justo un mes, con lo que podremos conocer nuevas informaciones sobre el sorprendente hallazgo de indicios de vida en el mencionado planeta.

En paralelo, la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, que prepara también una misión en colaboración con la NASA y que estaba prevista para el año 2024, ha anunciado hoy que podría enviar también su propia misión a Venus para recabar nuevos datos.

Lo ha dicho el jefe de la mencionada agencia, Dmitri Rogozin, durante la celebración del salón Helirussia-2020, en la capital del país.