Caverna Mediática

Canal Sur quita a madres y padres de alumnos para entrevistar a Abascal y Moreno

Canal Sur quita a madres y padres de alumnos para entrevistar a Abascal y Moreno

Publicado: 17 de septiembre de 2020 12:04 (GTM+2)

El estreno de 'Andalucía a dos voces' coloca a la extrema derecha en horario de máxima audiencia y expulsa a la Fampa Nueva Escuela

Santiago Abascal y Juanma Moreno, invitados por Canal Sur.

Santiago Abascal y Juanma Moreno, invitados por Canal Sur.

Canal Sur ha quitado de un plumazo a la federación de madres y padres de alumnos para poner al líder de VOX y a Juanma Moreno.

Este jueves por la noche, la Fampa Nueva Escuela, federación de madres y padres de alumnos que aglutina a todas las AMPA de Sevilla, estaba invitada a Canal Sur en prime time.

El ente iba a participar en horario de máxima audiencia en el estreno del nuevo espacio de la televisión pública andaluza, Andalucía a dos voces.

Curiosamente, a última hora, una supuesta “reestructuración de parrilla” los ha dejado fuera.

Nueva Escuela escribía en su cuenta de Twitter el miércoles: “este jueves participábamos en Andalucía a dos voces, para dar voz a las familias y la vuelta al cole No ha podido ser, ‘reestructuración de parrilla’. La voz de las familias donde mejor se oye es en las calles”.

Tras el desastre de audiencia conseguido por Mariló Montero y su programa 5.C en la anterior temporada, la cadena autonómica insiste en un espacio de actualidad para el prime time del jueves comenzando a las 22:30 horas.

Este nuevo intento lo conducen las presentadoras Blanca Rodríguez y Silvia Sanz que, la casualidad, tendrán como invitados estrellas en el estreno del nuevo espacio a Santiago Abascal y a Juan Manuel Moreno Bonilla. Es decir, que Canal Sur quita a una asociación educativa en plena vuelta al cole para ponernos en pantalla al líder nacional de VOX y al presidente de la Junta.

La presencia de la extrema derecha y del presidente del PP andaluz en el primer programa quitando a Nueva Escuela ha indignado a las redes sociales.

Para rematar habrá una mesa periodística de tertulia que contará como invitados a dos representantes de Vocento y uno del Grupo PRISA. La actualidad será analizada por Ignacio Camacho (ABC) Eva Saiz (El País), Eduardo Peralta (Ideal) y Paco Reyero.

Canal Sur sigue sembrando polémicas con sus programas, una tradición que ya estaba cuando la organización autoproclamada PSOE-A controlaba la Junta.

El último escándalo es el gasto de 1,26 millones de euros en 'El show de Bertín'.