Internacional

Un chef sube su menú de 350 a 850 dólares y pide donativos para pagar a sus trabajadores

Un chef sube su menú de 350 a 850 dólares y pide donativos para pagar a sus trabajadores

Publicado: 18 de septiembre de 2020 12:26 (GTM+2)

Thomas Keller, con 7 estrellas Michelin, justifica el sablazo afirmando que incluye "todos los complementos"

Chef Thomas Keller.

Chef Thomas Keller.

Thomas Keller, reconocido chef estadounidense, ha reabierto el pasado 1 de septiembre su restaurante The French Laundry tras estar varios meses cerrado por el covid-19.

Su lujoso establecimiento, que se encuentra ubicado en Yountville, California (EEUU), está funcionando desde principios de mes con solo tres mesas, cada una situada en un comedor del local.
El menú de degustación cuesta 850 dólares por persona cuando normalmente costaba 350 dólares.

Pero Keller no ve suficiente el sablazo que da a sus comensales por su comida “especial” sino que pide en su página web donativos para pagar a sus empleados.

El restaurante ha comunicado que se han abierto nuevas reservas para el próximo mes de octubre, las cuales deben hacerse a través de su página web.

“Le invito, si puede, a considerar una donación deducible de impuestos al Keller Restaurant Relief Fund para ayudar a su camarero favorito, al cantinero que conoce su estado de ánimo, al chef que envía un plato adicional, al portero que es parte integral de todo lo que hacemos, o los equipos de gerencia y administración que trabajan incansablemente”, detalla la petición de donativos.

El empresario estadounidense justifica el coste del menú aseverando que se debe a que frente a los nueve pases habituales, en este caso el reputado cocinero y su equipo ofrecerán un menú postcuarentena con 18 platos y en el que se incluyen “todos los suplementos”.

“Ofreceremos tres mesas dentro del histórico edificio French Laundry. Thomas Keller y su equipo prepararán un extenso menú degustación del chef para usted y sus invitados”, ha anunciado el restaurante en Instagram.

Thomas Keller, que fue asesor de Pixar para la película Ratatouille, tiene siete estrellas Michelín y un curriculum interminable.

Especializado en gastronomía francesa y estadounidense,​ ha ganado múltiples reconocimientos, entre los que destacan el mejor cocinero de California en 1996 y el mejor chef de América un año después.  Su restaurante The French Laundry, ubicado en el Valle de Napa, está situado entre los 50 mejores restaurantes del mundo según la lista publicada cada año por la revista británica Restaurant.