26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cierre parcial del único colegio de Gerena tras detectarse ocho positivos por covid-19

Cierre parcial del único colegio de Gerena tras detectarse ocho positivos por covid-19

Redacción - 21 de septiembre de 2020

CEIP Fernando Feliú de Gerena.

Cierre parcial del colegio Fernando Feliú del municipio sevillano de Gerena tras detectarse varios casos positivos de covid-19, concretamente siete alumnos de diferentes clases y un docente.

Según informan fuentes municipales a Diario de Sevilla han quedado cerradas desde hoy lunes diez aulas de Infantil y de Primaria.

Los alumnos afectados por el cierre darán sus clases de forma telemática en los próximos 15 días de la cuarentena mientras el resto seguirá asistiendo al colegio con normalidad.

La dirección del centro educativo, el único que existe en la localidad, en coordinación con la Junta de Andalucía, acordó a última hora del domingo la suspensión parcial de las clases siguiendo así el protocolo establecido.

En un primera momento, la delegación de Educación de la Junta en Sevilla, decretó el cierre total del centro educativo pero posteriormente ha decidido mandar a casa a los alumnos afectados.

Javier Fernández, el alcalde de Gerena, está “en permanente contacto con las autoridades sanitarias para aplicar las medidas que sean necesarias”. A su vez, en la tarde del domingo llamó a los portavoces de los partidos de la oposición para informarles de la situación.

Este no ha sido el único caso de cierre de aulas por positivos en coronavirus en la provincia de Sevilla. La semana pasada, varios colegios del Aljarafe han tenido que poner a una clase en cuarentena, siguiendo los protocolos fijados para prevenir los contagios del Covid-19, tras dar positivo algún alumno o personal del centro.

En el CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Almensilla se procedió al cierre de una clase el pasado viernes tras el positivo de un alumno. Un caso similar se dio en el CEIP Las Marismas, de Mairena del Aljarafe, donde se cerró un aula mientras que se tomó la misma medida con un grupo del colegio de Educación Infantil El Carmen, de Tomares.