Internacional

Intentan asesinar a Donald Trump envenenándolo con ricina

Intentan asesinar a Donald Trump envenenándolo con ricina

Publicado: 21 de septiembre de 2020 13:29 (GTM+2)

El FBI ha detenido a una mujer como principal sospechosa

Donald Trump

Donald Trump

La policía estadounidense ha detenido a una mujer que  estaría relacionada con un intento de asesinato contra el presidente del país, Donald Trump.

La detenida trataba de  entrar en el territorio del país cruzando un paso fronterizo desde Canadá portando un arma de fuego. Fue entonces cuando fue detectada por la policía.

La detención llega después de que el pasado los medios del país norteamericano informaran de que las autoridades habían interceptado un paquete dirigido a Donald Trump que contenía ricina.

Se trata de una sustancia tan tóxica que es capaz de matar a quien la inhale en apenas un minuto. Por suerte, la correspondencia dirigida a La Casa Blanca es primero inspeccionada y clasificada en unas instalaciones situadas a las afueras de la ciudad de Washington.

Esta no es la primera vez que tratan de matar a un presidente estadounidense utilizando esta sustancia. En 2014, un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión después de enviar varias cartas con ricina al entonces presidente Barack Obama.