26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo mejorar la redacción del asunto en tus campañas de mailing?

¿Cómo mejorar la redacción del asunto en tus campañas de mailing?

Miguel Ángel Olimpo - 22 de septiembre de 2020

Las campañas de mailing pueden ser efectivas si buscas mejorar la publicidad de tu empresa, consiguiendo llegar de esta manera a más clientes potenciales.Sin embargo, debes asegurarte de redactar bien el asunto del mensaje para que así pueda generar interés en los usuarios y terminen abriendo el correo, logrando así beneficiar a tu empresa.

Dos factores que influyen bastante

Crear asuntos de email impactantes y que no sean ignorados, pueden ayudarte a garantizar la apertura del mensaje enviado, y por lo tanto, la efectividad de la campaña de mailing. Sin embargo, existen dos factores que pueden terminar influyendo en la decisión de los usuarios al momento de abrir el correo.

El primero de ellos puede ser el reconocimiento de tu marca y la relación previa con el cliente. Cuando se obtiene esto, los usuarios abren los correos que les envían, ya conocen los productos y servicios que les ofreces, y pueden interesarles.

Esto facilita mucho que abran los correos, por lo que colocando un asunto atractivo, tendrás garantizado que van a recibir la información enviada.

Por otro lado, cuando no te conocen o no existe una relación con los usuarios, debes crear un asunto que deje claro el contenido del mensaje, además de ser breve y que incentive a la acción.

Aunque suene sencillo, puede resultar un poco más complicado de lo que se cree, por lo que deberás tomar una serie de acciones que te acerquen más a los resultados que necesitas.

¿Qué hacer entonces?

Dado que el primer factor se puede tardar en lograrlo, ya que hacer una marca reconocida y establecer una relación con los clientes puede demorar su tiempo, deberás tomar acciones efectivas desde el principio, para así poder conseguir los resultados que esperas, sobre todo si eres nuevo en el mercado y apenas estás comenzando.

Claridad y diferencia

No olvides que tus clientes no pueden conocer por arte de magia el contenido del correo electrónico que piensas enviar, por lo tanto, debes indicar de qué va el mismo, indicando esto en el asunto. El problema en estos casos, aunque parezca algo sencillo, puede ser una redacción que no incentive a la acción, en otras palabras, para que no abran el email. 

Debes ser muy claro en el contenido para que esto no ocurra, pero no debes redactar un asunto simple, como por ejemplo colocar solo promoción, descuento o novedades del mes. Esto trata de un asunto que no ofrece información útil a los clientes, por lo que pueden terminar eliminando el mensaje o dejarlo sin abrir en su bandeja de entrada.

De igual manera, si colocas un asunto largo pero no específico del motivo directo de su contenido, también puedes desincentivar su apertura. Por lo que debes diferenciarte de los demás, indicar que ofreces una promoción por un determinado producto o que hay ofertas en los servicios que ofreces.

Éstas pueden ser maneras efectivas de redactar un asunto, dado que se incentiva la acción por medio de la obtención de una recompensa.

Si los clientes sienten que abriendo el correo electrónico pueden conseguir algo que les pueda interesar, las posibilidades de apertura aumentarán. Si combinas el motivo por el cual envías el e-mail, junto al porqué deben abrirlo, los resultados podrán ser mejores.

Realiza pruebas

Conseguir un asunto efectivo desde el primer momento para tu correo electrónico, no es algo sencillo. Por lo tanto, se recomienda que realices pruebas con cada campaña que hagas, variando la redacción del asunto de los e-mails, para así ver cuáles generan y llaman más la atención entre tus clientes potenciales.

De esta manera, podrás saber cuáles funcionan mejor, aunque también debes tener en cuenta otros aspectos igual de importantes, como pueden ser los intereses de tus clientes potenciales, su edad o incluso su sexo. Esto permite personalizar aún más el asunto, así como el contenido del correo electrónico.

Lo importante puede ser variar los asuntos con cada campaña, para que así no canses a tu público objetivo y te  puedas adaptar mejor a ellos, logrando una mayor efectividad en la campaña de mailing que utilices para publicitar tu marca, productos y servicios.

Herramientas de utilidad

Actualmente existen diversos servicios orientados al marketing que pueden ayudarte con todos los aspectos de estas campañas. Existen herramientas que permiten analizar y testear los correos electrónicos que envías, para así tener un control sobre cuáles fueron los más abiertos por los usuarios.

Se trata de herramientas bastante útiles que no pueden faltar, dado que esto te permitirá optimizar mejor la redacción del asunto del e-mail, logrando así obtener los resultados que esperas en menos tiempo.

Como puedes ver, redactar un asunto no resulta del todo fácil, pero si realizas todo lo aquí indicado, las posibilidades de generar mayores apertura irán aumentando.

Un mensaje claro, diferente y variado, podrá beneficiar a tus campañas de mailing para obtener los resultados que necesitas.

Utiliza las palabras clave

La redacción de un asunto puede ser muy similar a la de un título de un artículo. Si colocas una palabra clave determinada, la cual debes haber investigado antes, podrás generar un mayor interés en los usuarios, dado que será una palabra buscada con bastante frecuencia, esto les puede llamar la atención y hacer que abran el mensaje.

Las palabras clave siempre deben estar relacionadas con las cosas que las personas buscan ante diversas necesidades que quieran satisfacer. Las mismas las puedes sacar investigando un poco, dado que se utilizan para campañas publicitarias, así como en el posicionamiento SEO, por lo que al elaborar este tipo de estrategias, ya podrás beneficiarte de las campañas de mailing marketing.

Gracias a una buena redacción del asunto del correo electrónico, vas a poder tener la oportunidad de conseguir que más clientes abran el e-mail, de manera que todo el contenido que hayas redactado para ellos sea leído.

De esta forma, las ventas de tu negocio podrán mejorar, lo cual sin duda alguna, beneficiará al desarrollo de tu proyecto dentro del mercado.