Tecnología

Repuestos más comunes para los patinetes eléctricos Xiaomi

Repuestos más comunes para los patinetes eléctricos Xiaomi

Publicado: 25 de septiembre de 2020 18:17 (GTM+2)

Son los patinetes más conocidos del mercado, contando con diferentes modelos como el m365, el pro 2, s1 o essential. Cada uno de ellos con sus características específicas, pero que permiten la posibilidad de compartir los repuestos de piezas más habituales.

Xiaomi es una de las firmas más reconocidas en el sector de los patinetes eléctricos, con numerosos modelos con diversas características, que cada vez están dotados con mejores prestaciones y nuevas tecnologías. Si bien es cierto, los diseños más demandados son el m365, el pro 2, el s1 y el essential, teniendo en cuenta que, a pesar de sus diferencias, ofrecen la posibilidad de cambiarles algunas piezas de repuesto similares. Todo con el objetivo de facilitar el trabajo a los usuarios y de mejorar la movilidad urbana en todos los aspectos. 

Neumáticos y cámaras de aire

Sin duda alguna, los neumáticos son los que más sufren en este sentido, puesto que en cualquier momento, pueden tener un pinchazo. Hay que tener en cuenta que, para los patinetes, existen ruedas duras y blandas, y cada una de ellas ofrecerá mayor o menor estabilidad y firmeza. De igual modo, las cámaras de aire suelen cambiarse con frecuencia, debido a que vienen incorporadas en los propios neumáticos, siendo además elementos muy importantes.

Precisamente por ser piezas que sufren bastante, en la actualidad, se puede adquirir el kit neumaticos Wanda Xiaomi m365, uno de los más completos del mercado con ruedas de 10 pulgadas.

¿Qué incluye el kit?

Este kit es compatible con todos los principales modelos de Xiaomi, e incluye numerosas piezas y herramientas que son bastante útiles para llevar a cabo el recambio que se necesite. De esta forma, cuenta con dos ruedas de 10 pulgadas y dos cámaras de aire. 

También añade alzas para instalar en el guardabarros, cable extensor para la luz trasera y tornillería variada. Las alzas se utilizan para establecer una distancia entre el guardabarros y las ruedas y que no choquen entre ellos. Asimismo, existe otra para el caballete y de esta forma, mantener la inclinación que necesita el patinete en cuestión.

Se trata de un kit que ha sido diseñado para mejorar las prestaciones del Xiaomi original, ofreciendo mayor estabilidad y resistencia, con la ventaja de que se puede instalar de una manera rápida y sencilla. 

Baterías

Se trata de otro de los elementos más comunes que necesitan repuesto, puesto que son los encargados de mantener la autonomía del patinete intacta. Hay que decir que existen baterías tanto internas como externas, y algunas de ellas, pueden aumentar la distancia del recorrido sin necesidad de cargar la batería de nuevo.

Pantalla

Los patinetes Xiaomi cuentan con un panel dotado de tecnología OSD, que ofrece información sobre el propio patinete y otros datos de interés. Con los recambios nuevos de este tipo de pantallas, estas se pueden configurar para añadir diversas opciones personalizadas, con las que se puede llevar un mejor control del patinete.

Suspensión y amortiguación

Contar con un buen sistema de amortiguación es algo esencial para la durabilidad del patinete, teniendo en cuenta que suele sufrir bastante a causa de los baches y las imperfecciones del suelo. Precisamente por ello, los usuarios están apostando por un sistema potente combinado con ruedas macizas, para mejorar también el equilibrio.

Mástil

Aunque no es lo común, a veces puede pasar que el mástil base del patinete Xiaomi se rompa y por tanto, hay que saber bien dónde encontrar uno adecuado. Para ello, es importante escoger un tubo que sea bastante robusto, fabricado con materiales resistentes y de calidad, siempre teniendo en cuenta que debe ser más duradero que el anterior.

Diferencias entre el Xiaomi m365, pro2, s1 y essential

Aunque los repuestos anteriores son comunes para los principales modelos de Xiaomi, a la hora de escoger un recambio, es importante conocer cuáles son sus diferencias más destacadas.

M365

Es el modelo más conocido, con autonomía de 30 kilómetros y fácilmente plegable. Robusto y seguro, sus neumáticos son de 8,5 pulgadas, incluyendo un buen sistema de amortiguación y antideslizante.

Pro2

Sus características son muy similares, aunque la autonomía es algo mayor, siendo de 45 kilómetros. Algo más ligero que el anterior, destaca su pantalla LCD integrada.

S1

Parecido al Pro2, aunque más económico, debido a que ofrece prestaciones más básicas. Su autonomía es de 30 kilómetros y es menos pesado que el anterior, por lo que se transporta más fácilmente.

Essential

El modelo más básico, ideal para los principiantes. Con una autonomía de 20 kilómetros y más económico, teniendo que recargarse con más frecuencia.