Caverna Mediática

Villarejo, Ana Rosa e Inda hablan "del pollas", "del barbas" y de "sobres"

Villarejo, Ana Rosa e Inda hablan "del pollas", "del barbas" y de "sobres"

Publicado: 29 de septiembre de 2020 12:02 (GTM+2)

Charlan sobre Rajoy, Rato o Soraya Sáenz de Santamaría, Luis Bárcenas y las "maldades" que le encargaron al excomisario

Ana Rosa e Inda en Telecinco.

Ana Rosa e Inda en Telecinco.

El excomisario José Manuel Villarejo contó a Ana Rosa Quintana que había destruido pruebas de la Gürtel por encargo del "barbas". Así queda reflejado en el sumario de la operación Kitchen que ha dado a conocer Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Según detalla El Plural, en dicho sumario se pueden leer diferentes grabaciones de Villarejo de sus reuniones con diferentes peces gordos de la política y los medios de comunicación de este país en los que explica cómo fue el espionaje ilegal a Luis Bárcenas, extesorero del PP.

La presentadora de El Programa de Ana Rosa de Telecinco aparece en dos grabaciones. En la primera la estrella de la televisión está junto a su marido Juan Muñoz, Villarejo y su mujer, Gema Alcalá.

El diario El Plural refleja los diálogos:

“Cenamos con "Cospe' en casa el viernes, ¿no?”, dice Ana Rosa a Villarejo. Durante su encuentro hablan del malestar del excomisario por el modo en que terminó su etapa en servicio activo en la Policía Nacional, pese a las “maldades” que le “han encargado”.

“Las maldades que me han encargado a mí, para salvarle el culo al Barbas (en referencia a M. Rajoy) no te puedes imaginar las cosas que yo he hecho por el Barbas. No te puedes ni imaginar ¡Que podía estar preso el presidente del Gobierno eh, por muchas cosas... y se han perdido papeles y se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas y operaciones de tal, decir, oye en tal sitio hay papeles de Bárcenas, hay que ir a romperlos”, asevera el excomisario según el digital.

En otra parte del sumario, Rodrigo Rato afirma a Villarejo que Rajoy “ha trincado sobres”.

El excomisario se queja de que no ha recibido “ni un diploma” al salir de la Policía y detalla que dos años atrás le llamaron de Moncloa para que visitara a Rato, para “tranquilizarlo”.

“Y veo a Rato y me dice Rato, que no me toquen mucho los cojones porque yo he trincado sobres, pero delante de mía iba Rajoy con otro sobre” asevera el expolicía, Tras esta palabras, Ana Rosa Quintana se dirige a él y le dice que eso hay que demostrarlo. Ante esta intervención Villarejo se muestra tajante: “¡Perdona! Una charla donde Rato diga eso, eso hace un poquito de daño, eh, ese no es Barcenas, no es tal, es Rato que tal”.

En las investigaciones y análisis de Asuntos Internos se vinculan los apelativos “Asturiano” y “Barbas” con M. Rajoy. Villarejo remarca a su vez que Francisco Martínez, el secretario de Estado de Seguridad informaba puntualmente al expresidente del Gobierno y del PP de los avances de la Operación ilegal de espionaje a Bárcenas. “Él (Francisco Martínez) le daba todas las novedades al Asturiano, que a veces por la noche hablaban él y Paco por el tema del Cocinero (el chófer del extesorero, Sergio Ríos) y éste le decía que el Asturiano le preguntaba qué hay de esto, qué ha y de lo otro, que eso era lo único que le preocupaba al Asturiano”, resume el informe de Asuntos Internos de lo que hablan ambos participantes en la grabación.

La segunda de las grabaciones transcritas por la policía se refleja una conversación entre Eduardo Inda, director de OK Diario y Ana Rosa.

En su reunión, la charla habla del nombramiento del DAO de la Policía Nacional, José Luis Olivera, y mencionan a María Dolores de Cospedal: “Yo la conozco desde 2006”, subraya Villarejo. “Ella es muy buena tía”, dice Inda, mientras que Villarejo le da la razón y Ana Rosa apoya sus afirmaciones diciendo “Muy buena tía”.

Tras esto, Eduardo Inda reconoce que “además ésta no tiene problemas de que es enana, de que es fea”, en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría, la que fuera vicepresidenta del Gobierno de M. Rajoy.

Ana Rosa Quintana habla del “pollas”

El cumpleaños de Ignacio López del Hierro, marido María Doroles de Cospedal, es mencionado por la todavía presentadora de Telecinco.

“Yo estuve en su cumpleaños... en el cumpleaños del Pollas", detalla Ana Rosa. “Setenta cumpleaños, él con una cara así, porque le había montado una fiesta María Dolores. Estaba jodido porque todo el mundo iba a conocer su edad”, señala Quintana riéndose. Villarejo se sorprendía porque acababa de comer con él. Posteriormente el expolicía aseguró que comía en el restaurante El Quenco una vez al mes con el periodista Raúl del Pozo e Ignacio López del Hierro.

En relación a esta 'cloaca', Podemos ha pedido 17 años de cárcel para el marido de Ana Rosa por el 'caso Villarejo'.