19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios de contratar un seguro de decesos

Beneficios de contratar un seguro de decesos

Redacción - 30 de septiembre de 2020

No hay nada más triste que la pérdida de un ser querido. Un seguro de decesos cubrirá todos los aspectos que se relacionan con el fallecimiento de una persona, así como su sepelio. Al tener contratado este tipo de seguros, amigos y familiares se desentienden de toda la burocracia que conlleva un fallecimiento, pudiéndose dedicar por entero al luto de esos días

La contratación de un seguro de decesos incluye la cobertura de los gastos derivados de una serie de servicios obligados en circunstancias relativas a un fallecimiento. Quedará cubierto el coste del tanatorio, el féretro, el entierro o la incineración, las flores, la esquela, el coche fúnebre…

Contratar un seguro de decesos ofrece tranquilidad a los familiares y seres queridos

La empresa de seguros también suelen encargarse de llevar a cabo los trámites burocráticos y la preparación y entrega de la documentación legal que se requiere en estos casos. La inscripción del deceso en el registro civil, la licencia de la incineración o entierro, obtener el certificado de defunción… son algunos de los trámites que estos profesionales llevarán a cabo con la diligencia y seriedad que requiere la ocasión, requiriendo la actuación de los familiares del difunto solo en las acciones imprescindibles.

Además de todas las ventajas enumeradas en la entrada de este artículo, contratar un seguro de decesos, no solo cubre económicamente todos los gastos del entierro, sino que ofrecerá tranquilidad a los familiares y seres queridos. Este beneficio lo conoce y lo usa buena parte de la población nacional. Este seguro voluntario es el más contratado en España, entre un 50 y un 52 % de la población lo tiene.

Si se quiere recibir más información del mejor seguro de decesos del mercado, pincha en el enlace sugerido, que redirige a la página de Preventiva Seguros, compañía con muchos años de experiencia en este tipo de seguros.

La mayoría de las personas no quieren que su fallecimiento represente una carga para nadie, más allá de la pena que pueda despertar. Con un seguro de decesos de preventiva la tranquilidad de saber que la pareja, hijos, nietos o padres no van a tener que preocuparse por absolutamente nada, más allá de dedicarse al último adiós, es algo que consuela y que merece la pena.

Precio medio de un funeral en España

Hacer frente al pago de un funeral, cuando ocurre una desgracia, de improviso, puede generar un desequilibrio importante en la economía familiar, un problema añadido en un momento realmente crítico y sensible. Según los cálculos realizados sobre este tema por la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, el precio medio estimado por funeral, incluyendo solo los servicios básicos, alcanza los 3.500 euros.

Con los servicios básicos se refiere a aquellas acciones inevitables, como el féretro (uno simple y básico), el traslado al cementerio, el alquiler de la sala del tanatorio, las flores, el personal de asistencia para el entierro en un nicho o para la incineración, y parte de la gestión de documentos.

Sin embargo, con uno de los mejores seguro de decesos, como el que ofrece Preventiva Seguros, se consigue un seguro a medida gracias al cuestionario que se presenta en su página web. Gracias a este servicio, el presupuesto del seguro de decesos queda optimizado a las circunstancias personales de cada caso.

Este tipo de seguro puede llegar a incluir otras ventajas y beneficios, en dependencia del presupuesto aportado. De este modo también se podría obtener la gestión total de los trámites legales y burocráticos y el traslado al cementerio, ya sea nacional o internacional. Así mismo también podría recibir el asesoramiento y, por tanto, lograr la despreocupación, sobre cualquier asunto legal, como por ejemplo las sucesiones. Por último, si se desea, también puede incluirse ayuda psicológica o consejo jurídico.

La gestión del funeral

La compañía aseguradora también se encargará de asuntos en apariencia menores, pero que, dadas las circunstancias de cualquier sepelio, es mejor llevarlas a cabo con toda la profesionalidad posible. Es por esto que se llevan a cabo todas las gestiones con el cementerio y con el lugar elegido para el velatorio, asegurándose de que cada acto siga los tiempos debidos y estipulados previamente.

Esta tarea es de vital importancia para los familiares, ya que en estos momentos tan delicados cualquier otro aspecto que no sea el de sentir la muerte de su ser querido representa un gran esfuerzo. Por esto, también se les ofrece un servicio de atención psicológica y médica para casos extremos.

Por último, cabe destacar la capacidad de flexibilidad absoluta que tiene la empresa de servicios funerarios, ya que se adaptarán a cualquier lugar donde tenga lugar el sepelio, además de usar los símbolos religiosos que se pidan para cada caso.