19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las mejores páginas para descargar películas gratis: el cine en casa

Las mejores páginas para descargar películas gratis: el cine en casa

Redacción - 30 de septiembre de 2020

El cine en casa, en el ordenador, en la Tablet, en el móvil… En cualquier terminal con acceso a Internet… El cine en la palma de la mano… El cine gratis… No se trata de un sueño ni de una fabulación. Se trata de un servicio real y asequible a cualquier usuario. Un servicio para cualquiera que sepa cómo descargar películas y series gratis, con un método que es cien por cien legal.

Las mejores páginas para descargar películas gratis: el cine en casa es asequible a cualquiera que tenga un ordenador, una Tablet, un móvil… Cualquier dispositivo con conexión a Internet, desde el que poder descargarse películas y series de televisión, sin que cueste un céntimo de dinero a los bolsillos y por procedimientos que son completamente legales. Sin piratería. Sin trampa, ni cartón. Las mejores páginas para descagar peliculas gratis, al alcance de nuestras manos.

Y no sólo cine y series televisivas. También se accede a webs de música y de libros. Todo legal, insistimos. Todo meridianamente claro.

Webs seguras

Y todo seguro, muy seguro. En la página de descargas de películas gratis han hecho el trabajo por los usuarios, y lo han hecho muy bien, con una selección de páginas web cien por cien seguras, sin amenazas de intrusiones, ni ataques, ni virus. Ni siquiera virus pandémicos.

Porque ir por toda la Red en busca de webs seguras para ver películas y series gratis legalmente puede convertirse en un drama donde el o los virus son los “malos de la película”; o un drama de “suspense”, cuando las páginas que buscamos que ya no existen. O “de misterio”, cuando nos encontramos con que las páginas que buscamos están bloqueadas en el país de uno… O una página que más que una web parece una película digna de los premios “Razzies”, los anti Óscar que se otorgan a las peores películas del año: sitios simplemente decepcionantes, por el ínfimo número de títulos, porque apenas hay nada que ver en español o porque la calidad de la oferta es muy baja.

Un terreno pantanoso

Es como adentrarse en un terreno pantanoso y, para poder salir airosos de esta aventura de búsqueda, en la página de descargas de películas gratis hacen el trabajo por el usuario que busca.

Sólo una página de descargas de películas gratis que se cuenta entre las mejores de su estilo en Internet puede asegurar a sus visitantes que ofrece un número de horas de buen cine casi infinito, a tan sólo un “clic”, sin pasar por la taquilla y sin que puedan entrar remordimientos de conciencia, porque el usuario infringe ninguna ley al entrar en cualquiera de estas plataformas.

Y, como decimos, también se pueden encontrar páginas con la mejor música de todos los estilos y los mejores libros.

Películas de todos los canales

Las mejores páginas de descarga de películas gratis por Internet ofrecen la posibilidad de acceder a canales como Netflix, Amazon Prime Video, Now TV, Movistar Lite, Hoopla… Así hasta la Filmoteca Española.

Películas y contenidos audiovisuales de todos los estilos: documentales, series, deportes, audiolibros, contenidos educativos, infantiles, juveniles, generalistas… Latinos, temáticos… O canales especializados en cine español y programas de televisión.

Algunas recomendaciones: las ventajas

Las ventajas de recurrir a estos sitios para ver contenidos gratis se resumen en que el usuario o usuarios disfrutan de la película que eligen con la comodidad de permanecer en su hogar; que la visualización o descarga de contenidos es gratis; que tienen acceso sin restricciones, a cualquier hora o día; que las descargas son ilimitadas…

Más ventajas: la gama de contenidos disponibles es muy variada, para todos los gustos; las páginas especializadas en descargas simplifican las búsquedas por género, por año e incluso por orden alfabético; las plataformas se encuentran debidamente organizadas y categorizadas.

Además, los estrenos llegan con mucha mayor rapidez y el usuario puede grabar el contenido para disfrutarlo en el momento que lo desee.

Las desventajas o consideraciones a tener en cuenta

Aunque se trate de lugares seguros, siempre es recomendable disponer de un buen programa antivirus, por si las moscas, y se recomienda también navegar con VPN. Requiere la activación obligatoria de bloqueador de anuncios, pero incluso así se puede “colar” publicidad invasiva en las pantallas del terminal.

Es recomendable estar absolutamente seguros de la procedencia de ciertos archivos, pues no siempre está claro su origen. Y hay que asegurarse de que el contenido es realmente el que buscamos. Más que nada, para evitar sorpresas desagradables.

Es necesarios verificar la autenticidad del sitio web antes de iniciar cualquier descarga de un contenido. Y hay que tener en cuenta que toda descarga lleva su tiempo.