Internacional

Donald y Melania Trump dan positivo por COVID-19

Donald y Melania Trump dan positivo por COVID-19

Publicado: 2 de octubre de 2020 07:59 (GTM+2)

El presidente de EEUU lo ha anunciado en sus redes sociales

Donald rump y Melania Trump

Donald rump y Melania Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos ha anunciado, en Twitter, que él y su mujer, Melania Trump, han dado positivo por COVID-19. Ambos estaban en cuarentena tras el positivo de una de las asesoras cercanas al presidente. Después de someterse a la prueba, el presidente ha comunicado a través de las redes sociales que ellos también han dado positivo por la enfermedad que ha acabado con la vida de 212.000 personas y ha contagiado a 7,5 millones en EEUU.

Por consiguiente, la familia Trump tendrá que guardar cuarentena durante los próximos días hasta que se recuperen de la enfermedad, tal y como ha detallado el presidente de los Estados Unidos y candidato republicano a la reelección a través de su cuenta de Twitter:

“Melania y yo hemos dado positivo por COVID-19. Hemos empezado la cuarentena y el proceso de recuperación. Superaremos esto juntos”.

Su contagio sucede unas horas más tarde de que el propio presidente de los Estados Unidos anunciara el positivo de la asesora Hope Hicks a través de su cuenta de Twitter: "Hope Hicks, quien ha estado trabajando tan duro sin tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por COVID-19. ¡Es terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!".

Según ha publicado Bloomberg, Hope Hicks comenzó a tener síntomas leves como temperatura elevada durante un viaje en el avión presidencial Air Force One desde Minnesota a Washington de regreso de un mitin de campaña. Tras sentir estos primeros síntomas, la asesora de Donald Trump fue aislada en el vuelo y puesta en cuarentena después.

Hope Hicks estuvo en el primer debate electoral contra el candidato demócrata Joe Biden.

Según detalla el medio, la asesora acompañó a Donald Trump al debate presidencial que tuvo lugar el pasado martes en Cleveland. Sin embargo no sería hasta un día más tarde, cuando regresaban a Washington, cuando comenzó a sentirse mal.

Por su parte, un olvidadizo Joe Biden, que saludó a gente que no existía, sigue ofreciendo sus mítines para 12 personas.