Caverna Mediática

Fiscalía rebaja drásticamente su petición de cárcel al marido de Ana Rosa

Fiscalía rebaja drásticamente su petición de cárcel al marido de Ana Rosa

Publicado: 5 de octubre de 2020 12:21 (GTM+2)

Juan Muñoz ha reconocido ser un delincuente y que pagó 20.000 euros a Villarejo por un intento de chantaje a un exsocio

Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana.

Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana.

El marido de Ana Rosa pactó con la Fiscalía Anticorrupción una rebaja drástica de su pena de cárcel por su encargo a Villarejo.

Según publica El Confidencial, solo un posible acuerdo explicaría que el Ministerio Público pida ahora once meses de prisión en vez de ocho años para Juan Muñoz y su hermano Fernando.

El marido de la estrella televisiva de Telecinco está imputado en la pieza separada ‘Pintor’ del caso Villarejo.

La Fiscalía ha trasladado al Juzgado Central de Instrucción número seis de Madrid la tremenda rebaja de petición de cárcel del empresario y su hermano.

Este cambio se ha producido después de que los hermanos Muñoz hayan reconocido su participación en los hechos y hayan colaborado “de forma relevante en el esclarecimiento” del caso según Anticorrupción.

El marido de Ana Rosa Quintana y su hermano participaron en un supuesto intento de extorsión realizado en los años 2016 y 2017 mediante los servicios del excomisario José Manuel Villarejo.

El expolicía les ofreció una imágenes que podrían servirles para chantajear a un antiguo socio con el que mantenían un litigio judicial por un asunto tributario.

La Agencia Tributaria reclamaba a los empresarios un millón y medio de euros, pero el exsocio M.M.N.,  se declaró insolvente de forma que el fisco se dirigió en exclusividad contra Fernando Muñoz.

Juan y Fernando Muñoz no consiguieron que su exsocio se hiciera cargo de su parte de lo que reclamaba Hacienda, y creyeron que ocultaba parte de su patrimonio. El excomisario Villarejo ideó chantajear al abogado del exsocio para conseguir un acuerdo beneficioso.

La Fiscalía Anticorrupción considera de esta forma probado que los Muñoz pagaron 20.000 euros a Villarejo y que el entonces comisario les entregó un vídeo grabado años antes en el que aparecía el abogado de su exsocio consumiendo droga.

Podemos pidió 17 años de cárcel para el marido de Ana Rosa por el caso Villarejo.

Ella y su marido, junto a Eduardo Inda, escucharon como el excomisario les contaba que había destruido pruebas de la Gürtel.