29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los 5 mejores programas de estadísticas del momento

Los 5 mejores programas de estadísticas del momento

Miguel Ángel Olimpo - 7 de octubre de 2020

Una de las herramientas que no puede faltar en tu negocio es un software estadístico, ya que permitirá optimizar procesos y así ayudarte a reducir costes, esfuerzo y tiempo. Existen varias opciones en el mercado, por lo que vamos a presentarte un pequeño listado de los mejores softwares de estadísticas, para que puedas elegir el más indicado para ti.

5 opciones a tener en cuenta

Los programas de estadísticas permiten realizar análisis variados para conseguir gráficos de los cálculos, y así realizar un mejor plan estratégico para la empresa. Dado que al poder medir y analizar los datos de manera sencilla y rápida, podrás mejorar los procesos.

Las opciones más destacadas en cuanto a software de estadísticas pueden ser las que enumeramos a continuación.

SPSS

Se trata de un programa con el cual puedes realizar análisis de datos y estadísticas, entre otras cosas, y que te puede ayudar a resolver cualquier problema que tengas dentro de tu empresa. 

Si quieres saber cómo descargarlo de forma gratuita, te recomendados que busques información en este blog, para que lo puedas instalar en tu ordenador de forma sencilla y rápida.

El programa ofrece un paquete con dos herramientas, SPSS Statistics, que permite realizar análisis ‘ad hoc’, predictivos, y prueba de hipótesis, entre otros; además del SPSS Modeler, de gran utilidad para el despliegue de información a gran escala.

También puedes conseguir guías que te ayudarán a usarlo de forma completa, ya que podrán ser muy útiles en caso de no estar familiarizado con este software.

S-Plus

Se puede considerar como uno de los más utilizados entre los usuarios, para realizar análisis de datos

En su más reciente versión puedes encontrar diversas características bastante útiles para tu empresa, desde el análisis variado de datos, o la regresión no paramétrica, entre otros.

Mientras que en los datos estadísticos de cálculos puede ofrecer desde las pruebas de hipótesis, a los análisis de varianza, entre otros más.

Tableau Server

El programa puede ser muy intuitivo y sencillo de utilizar, mediante el cual puedes realizar acciones como análisis ‘ad hoc’, creación de paneles interactivos con solo arrastrar y soltar, revisión de resúmenes estadísticos, creación de mapas interactivos de forma automática y mucho más.

En caso de ser un usuario avanzado, puedes realizar acciones como pivotar, crear divisiones y gestionar metadatos, que te ayudarán a optimizar todas las fuentes de datos que quieras analizar.

RStudio Estadísticas

Un programa de código abierto que puede ayudarte con los datos de tu empresa, con herramientas gratuitas para que puedas usar en tu trabajo, a diferencia de otras opciones que disponen de una versión gratuita y otra de pago.

Uno de los aspectos más destacados puede ser el entorno de desarrollo integrado, o IDE, que hace más fácil el análisis de los datos para cualquiera. Así como la disponibilidad de paquetes R, como Shiny y R Markdown, donde puedes acceder a una plataforma con la cual poder compartir informes o apps interactivas con otros usuarios.

MATLAB Software

Un programa usado por una gran cantidad de ingenieros y científicos que puede ayudarte con el análisis de los datos de tu negocio.

Sus aplicaciones te permiten observar el funcionamiento de los distintos datos, puedes escalar los análisis y después ejecutarlos en clústeres, además de poder adaptarse fácilmente a tus fuentes de datos y sistemas, incluso en la nube.

¿Qué ventajas supone este tipo de software?

El uso de este tipo de software aporta una gran variedad de ventajas en lo que respecta al análisis de datos de tu empresa. Disponen de una amplia variedad de procedimientos gracias a su diseño específico para el análisis de datos, contando así con tablas y gráficos, además de ofrecer métodos de encriptación para después poder analizarlos.

Permiten también un mayor control de la información, consiguiendo una optimización en la organización de los datos y consiguiendo un análisis más rápido.

También vas a poder lograr una mayor organización de los resultados, dado que estos programas se encargan de separarlos de los datos. La precisión de estos programas puede ser más confiable que cualquier software de gestión de datos más genérico.