Internacional

Trump desclasifica “el mayor CRIMEN político de la historia” que afectaría a Obama y Clinton

Trump desclasifica “el mayor CRIMEN político de la historia” que afectaría a Obama y Clinton

Publicado: 7 de octubre de 2020 08:52 (GTM+2)

Las revelaciones podrían hacer tambalear estructuras mediáticas, políticas y de servicios secretos de EEUU por un supuesto "golpe de Estado"

Barack Obama y Hillary Clinton.

Barack Obama y Hillary Clinton.

Obama sabía el plan de Hillary Clinton de vincular a Donald Trump con Rusia como “un medio para distraer al público” de su uso de un servidor de correo electrónico privado durante su gestión política.

Según informa Fox News, John Ratcliffe, director de Inteligencia Nacional, ha desclasificado hace horas más documentos que “revelan que el ex director de la CIA, John Brennan, informó al ex presidente Obama sobre el supuesto 'plan' de Hillary Clinton para vincular al entonces candidato Donald Trump con Rusia como 'un medio para distraer al público de su uso de un servidor de correo electrónico privado "antes de las elecciones presidenciales de 2016”.

Ratcliffe dijo en una declaración exclusiva a Fox News: “Hoy, bajo la dirección del presidente Trump, desclasifiqué documentos adicionales relevantes para las actividades de investigación y supervisión del Congreso”. Estos documentos desclasificados han sido enviados a los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado ayer por la tarde.

La semana pasada se reveló que Hillary Clinton habría creado ese engaño de la colusión rusa como cortina de humo para tapar su escándalo del correo electrónico privado mientras era Secretaria de Estado de EEUU.

Las notas manuscritas que han sido desclasificadas del exdirector de la CIA John Brennan decían: “Estamos obteniendo información adicional sobre las actividades rusas de (ELIMINADO) ... CITE (resumiendo) presuntamente aprobada por Hillary Clinton una propuesta de uno de sus asesores de política exterior para vilipendiar a Donald Trump por provocando un escándalo alegando la interferencia del servicio de seguridad ruso”.
Una fuente informó a Fox News que estas notas escritas a mano de Brennan fueron hechas después de que informara al entonces presidente Barack Obama sobre el asunto.

Una fuente conocedora de los documentos detalló a Fox News el martes que “esta información ha sido solicitada por cientos de solicitudes del Congreso con fines legítimos de supervisión y fue retenida por despecho político, y la creencia de que nunca serían atrapados”.

El informe muestra que el exdirector de la CIA escribió “POTUS”, palabra que significa "Presidente de los Estados Unidos" en el margen de las notas redactadas. Las únicas palabras que no se escribieron junto a “POTUS” son “cualquier evidencia de colaboración entre la campaña de Trump y Rusia”. El resto de las notas de Brennan están escritas, excepto en los márgenes, en los que se puso “JC”, “Denis” y “Susan”.

Fox News publica que “las notas no detallan los nombres completos, pero 'JC' podría hacer referencia al entonces director del FBI James Comey, 'Susan' podría ser la Asesora de Seguridad Nacional Susan Rice y 'Denis' podría referirse al jefe de Obama del personal Denis McDonough”.

Donald Trump, nada más salir de la clínica tras dar positivo por Covid-19, ha empezado a lanzar mensajes en su cuenta social de Twitter respecto a este tema y otros que podrían tambalear las estructuras mediáticas, políticas y de los servicios secretos de EEUU.

Trump ha escrito el siguiente tuit: "He autorizado completamente la Desclasificación total de todos y cada uno de los documentos relacionados con el mayor CRIMEN político en la historia de Estados Unidos, el Engaño de Rusia. Asimismo, el escándalo del correo electrónico de Hillary Clinton. ¡Sin redacciones!"

La mentira de la intervención de Rusia en las elecciones quedó demostrada a pesar de cientos de titulares y horas de televisión de “prestigiosos” medios de comunicación de EEUU y del resto del mundo que machacaban con la idea de que Putin ayudó a Trump a ganar la presidencia. Los documentos desvelados apuntan a que todo fue un amaño de Hillary Clinton. Tal fue la apuesta por esta versión de la realidad que se llegó incluso al ‘Impeachment’ contra Donald Trump, algo que fue calificado por el propio presidente como un “golpe de Estado”.