25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Disfruta del arte contemporáneo en la galería Fernández-Braso

Disfruta del arte contemporáneo en la galería Fernández-Braso

Redacción - 8 de octubre de 2020

Cualquier momento es bueno para disfrutar del arte y qué mejor que en la galería Fernández-Braso. Se trata de una Galería de arte en Madrid que recoge las obras más destacadas de los mejores artistas contemporáneos de todo el panorama nacional. En este sentido, cabe señalar que, los usuarios que deseen obtener más información sobre las obras expuestas, podrán encontrar en el sitio web de la galería todo lo que buscan.

La historia detrás de la galería de arte Fernández-Braso

Fernández-Braso es una galería de arte que se encuentra en el barrio madrileño de Salamanca y que pertenece a un conjunto de galerías que durante los años setenta despertaron el interés de miles de personas por el arte contemporáneo español. Los propietarios de la galería son muy respetados dentro del mundo artístico español y realizan proyectos que van más allá de la exposición de obras de arte.

¿Cuál es su origen? La galería de arte Fernández-Braso fue creada por el periodista Miguel Fernández-Braso en los años 70. Con su esposa, Carmen Muro, inauguró su propia librería, llamada Rayuela, en una calle cerca de Plaza de España en Madrid. Esta librería supuso un antes y un después para la vida de Fernández-Braso, ya que pudo adentrarse en el mundo artístico e intelectual de primera mano.

Fruto de esta experiencia artística, folclórica y cultural, el periodista comenzó a exponer las obras de artistas como Alberto Corazón, Luis Gordillo o Alfredo Alcaín. Más tarde, la librería Rayuela se trasladó al barrio de Salamanca y se convirtió en una auténtica galería de arte donde también tuvo gran importancia el mundo literario. De hecho, Miguel Fernández-Braso es conocido por su amor por la literatura y se ha dedicado a editar múltiples libros de artistas de gran renombre como Miró o Zóbel.

Poco tiempo después, los propietarios de la galería de arte decidieron tomar caminos distintos dentro del mundo artístico y abrir dos galerías de arte por separado. Es entonces cuando Miguel Fernández-Braso creó la galería Juan Gris. Varios años más tarde, Miguel y sus hijos decidieron fusionar ambas galerías en una, creando la actual galería de arte Fernández-Braso.

¿Qué obras de arte se pueden encontrar en la galería Fernández-Braso?

Hoy día, los tres hermanos Fernández-Braso dirigen la galería de arte. Cada hermano se ocupa de un área determinada. En este sentido, cabe señalar que para un correcto funcionamiento de una galería de arte hay que tener en cuenta aspectos como la aparición de la galería en los medios online y offline. Aunque también es importante la elección de los artistas y las publicaciones que van a formar parte de la galería, así como el comercio y el mercado artístico.

En la galería de arte se pueden encontrar todo tipo de obras de artistas españoles. Cada artista con su corriente y estilo. Por ejemplo, se pueden encontrar las obras geométricas de Pablo Palazuelo o Rosa Brun, disfrutar de las fotografías y creaciones de Carmen Calvo o contemplar las pinturas de Guillermo Pérez Villalta, conocido como el creador de la nueva figuración madrileña.

Sin duda alguna, todos los artistas que pasan por la galería de arte Fernández-Braso tienen una larga trayectoria y son auténticos referentes en sus estilos. Pero eso no es todo, en la galería de arte también se muestran obras de artistas que ya murieron y que siguen maravillando a un gran número de personas.

El sitio indicado para todo tipo de expresiones artísticas

Por otro lado, cabe señalar que la galería de arte Fernández-Braso apuesta por las obras contemporáneas menos convencionales y más complicadas de comprender. Estas obras muestran el lado más libre y profundo de los artistas. Por este motivo, tienen espacio en la galería de arte, ya que aprecian la valentía y la sensibilidad de estos artistas.

No obstante, la mayoría de las obras de arte de la galería Fernández-Braso pertenecen a las vanguardias clásicas. Estas obras destacan por su gran aceptación en el mercado y por su elevado componente estético. También, es importante señalar que la galería de arte está inmersa en la evolución intelectual de sus artistas.

Exposiciones de artistas influyentes dentro del panorama artístico actual

En la galería de arte Fernández-Braso han pasado artistas tan reconocidos mundialmente como Tàpies, Millares o Antonio López. Todos ellos han expuesto sus obras en la galería de arte. Generalmente, Fernández-Braso suele realizar cinco o seis exposiciones anuales, en la que los artistas muestran sus obras de manera individual. Y otra grupal donde los artistas dan a conocer sus obras y las combinan con otras más históricas, pero similares.

Actualmente, la galería de arte Fernández-Braso cuenta con la exposición de las obras artísticas de Rosa Brun. Concretamente, se puede disfrutar de esta exposición desde el 10 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020. En este sentido, cabe señalar que en el sitio web de la galería de arte ofrecen un tour virtual para que cualquier usuario pueda maravillarse con las obras de Brun.