Comunicados

Twitch hereda los transmisores de Mixer ahora tiene el 91% de todo el contenido producido

Twitch hereda los transmisores de Mixer ahora tiene el 91% de todo el contenido producido

Publicado: 12 de octubre de 2020 19:36 (GTM+2)

Microsoft cerró abruptamente Mixer en junio y terminó como una bendición para la plataforma Twitch de Amazon.De acuerdo con el informe de Stream Hatchet y Streamlabs, este encontró que Twitch ahora es el anfitrión de más del 91% del contenido de transmisión.

Al mismo tiempo, mientras que la audiencia general para la transmisión en vivo se ha reducido ligeramente desde su máximo histórico en abril, la popularidad de Twitch, no obstante, se disparó durante el confinamiento, con casi el doble de audiencia que tenía en este momento el año pasado.

Twitch es una plataforma de streaming para gamers el cual es ideal para aquellos gamers que les encanta mostrar sus avances de juego. Para hacer buenas grabaciones en Twitch vas a necesitar una buena cámara. De acuerdo con los análisis de datos independientes en el mercado de la transmisión se centran en el seguimiento de las horas vistas para indicar la popularidad de una plataforma entre su audiencia. Relativamente pocos toman en cuenta las horas de transmisión y la cantidad de contenido que se produce para esa audiencia.

Lo que hace el informe interesante es que el mismo muestra que los jugadores del ex Mixer terminaron migrando a la plataforma de Twitch. En el segundo trimestre de 2020, antes de su cierre, Mixer representó el 14,2% de todas las horas transmitidas en vivo. En el tercer trimestre, las horas de transmisión en vivo de Twitch crecieron un 14,5%, hasta una participación general del 91,1% del contenido saliente.

Si bien es una prueba de credulidad argumentar que todos los que estaban creando contenido en Mixer fueron a Twitch, la cantidad de horas transmitidas por Facebook Gaming aumentó en un 1%, lo que sugiere que Microsoft logró que al menos algunos de sus transmisores migraran a su socio. El aumento del 14,5% de Twitch es un pico masivo que no tiene ninguna otra explicación útil.

La historia del mercado de plataformas de transmisión, a finales del año, fue una carrera a cuatro bandas entre Twitch de Amazon, YouTube Gaming de Google, Facebook Gaming y Mixer de Microsoft. La mayoría de los análisis del mercado del streaming miden su audiencia en términos de horas vistas en general, y según esa métrica, los cuatro competidores tenían una participación relativamente saludable del mercado general.

Twitch estaba muy por delante del resto a fines de 2019, con un sólido 61% de horas vistas, pero Mixer, Facebook y YouTube habían ampliado sus audiencias. Mixer estaba en un distante cuarto lugar, pero estaba creciendo, en gran parte debido a los acuerdos de exclusividad de Microsoft con los populares transmisores de videojuegos Ninja y Shroud.

Microsoft desconectó Mixer este verano, citando la falta de tiempo y enfoque necesarios para continuar haciendo crecer la plataforma, y en general ha tratado de arrojar todo el proyecto lo más lejos posible del agujero de la memoria. El gigante de la tecnología se ha esforzado por trasladar la audiencia y los transmisores de Mixer a su socio Facebook Gaming, pero ha sido difícil decir qué tan exitosos han sido esos esfuerzos hasta ahora.

Twitch también tiene una ventaja dominante entre la cantidad de canales únicos en la plataforma, con un poco más de 10.5 millones en comparación con 912,880 en YouTube Gaming Live y 267,845 en Facebook. A partir de ahora, nueve de cada diez personas, grupos o empresas que están produciendo cualquier tipo de transmisión en vivo , incluidos Ninja y Shroud que regresan, lo hacen a través de Twitch.

Eso no se traduce necesariamente en participación de la audiencia. Twitch todavía tiene una sólida ventaja sobre su competencia allí, con el 63,6% del mercado (4,74 mil millones de horas vistas), pero YouTube tiene el 22,5% y Facebook el 14%. YouTube también experimentó un rápido crecimiento general entre trimestres, con 156 millones de horas de visualización adicionales en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre, y Facebook Gaming superó la cifra de 1.000 millones de horas de visualización por primera vez.

En general, Twitch aparece como si alguien en sus escalones superiores hubiera pedido un deseo en la pata de un mono. Nunca ha tenido más transmisores, atención o espectadores, pero se mantuvo constantemente en una participación de audiencia de aproximadamente el 61% durante la totalidad de este año. Es una audiencia mucho más grande, con un 70% más de horas vistas en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019, pero Twitch todavía tiene solo el 60 por ciento.