Internacional

Advierten de que la covid-19 causa daños en la calidad del semen

Advierten de que la covid-19 causa daños en la calidad del semen

Publicado: 13 de octubre de 2020 15:26 (GTM+2)

Los pacientes varones que han sufrido la enfermedad de forma grave o moderada pueden sufrir una importante pérdida de fertilidad

Los hombres que superan la covid-19 teniendo síntomas graves o moderados pueden sufrir una pérdida de fertilidad y no se sabe si estos daños son permanentes, según ha detallado un experto que ha comparado los datos de 40 estudios publicados.

Se trata de Dan Adarka, un inmunólogo y oncólogo israelí de reconocido prestigio. En su informe detalla que la comparación de los datos de los 40 estudios mencionados arroja una preocupante estadística: el número de espermatozoides de los pacientes que superaron la covid-19 sufrió una caída del 50%.

Además, también se ha descubierto que 1 de cada 10 hombres que han superado la covid-19 sufren otros problemas relacionados con el aparato reproductor, como una atrofia testicular y la disminución en la secreción de esperma.

El mismo experto destaca que, en cambio, los que pasaron la enfermedad sin síntomas o con sintomatología leve no sufrieron daños en la calidad de su esperma.