Internacional

China y Cuba formarán parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

China y Cuba formarán parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado: 14 de octubre de 2020 19:43 (GTM+2)

Estados Unidos decidió en 2018 retirarse de este organismo que lucha por defender a personas de todo el mundo

Meme compartido en Twitter sobre la llegada de países comunistas a la ONU

Meme compartido en Twitter sobre la llegada de países comunistas a la ONU

Países que se declaran comunistas y otros que juegan un rol de contrapoder ante el imperio estadounidense comenzarán a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mientras que otras naciones que venían formando parte de este organismo como Arabia Saudí han sido expulsadas del mismo.

Hablamos, claro, de Rusia, China y Cuba. Estas tres naciones han conseguido los votos necesarios para formar parte del Consejo, que está formado por un total de 47 países.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha celebrado el apoyo internacional logrado por su país, señalando que han sido elegidos con “170 votos, el 88 por ciento de los miembros de Naciones Unidas".

El mismo señala en su cuenta de Twitter que “a pesar de la campaña de desprestigio, los logros de Cuba no pueden ser opacados”.

Por otro lado, Arabia Saudí, que durante los últimos mandatos había formado parte del Consejo, no ha conseguido los votos necesarios. La monarquía árabe, que recordemos mantiene una especial relación con la monarquía española y es una de los países a los que más armamento y munición vendemos, ha sido señalada por diversos organismos.

“Arabia Saudí llevó a cabo 184 ejecuciones en 2019”, señala el director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch , Hillel Neuer.

Este movimiento político internacional supone un nuevo ejemplo de cómo Estados Unidos está perdiendo en los últimos años su relevancia internacional, ya que recordemos que Donald Trump decidió salirse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU hace dos años.