Caverna Mediática

Cuando Claver acusa a Ruiz de mentir y éste le da un baño de realidad: "Estos datos son de la Comunidad de Madrid"

Cuando Claver acusa a Ruiz de mentir y éste le da un baño de realidad: "Estos datos son de la Comunidad de Madrid"

Publicado: 14 de octubre de 2020 17:54 (GTM+2)

El periodista se desesperó ante las numerosas interrupciones de Ana Rosa y la portavoz de la Plaza de Colón: "Cada vez que se aporta un dato se calla al que habla"

Javier Ruiz y María Claver en Telecinco.

Javier Ruiz y María Claver en Telecinco.

Javier Ruiz ha rogado poder hacer su trabajo en 'El programa de Ana Rosa' ante las numerosas interrupciones de la presentadora y la tertuliana María Claver.

El periodista intentaba detallar la manera de contar positivos del gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid pero Ana Rosa Quintana y la portavoz de la Plaza de Colón no le dejaban.

“No hay problema, seguid hablando. Yo vengo a escucharos" llegó a decir resignado Ruiz ante el aluvión de interrupciones de la propia conductora del programa.

Esto ha sucedido después de que Ana Rosa Quintana hubiera entrevistado de una manera muy relajada, de nuevo, a la todavía presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ninguno de los periodistas de la mesa salvo la presentadora pudieron preguntar a la lideresa del PP madrileño. Posteriormente, Javier Ruiz incidió en algo que estaba publicado y que Ayuso no había dado explicaciones a Ana Rosa por ello. La manera torticera de contar positivos del ejecutivo de Ayuso había sido desvelada por El Diario, y Ruiz intentó explicar su modus operandi.

María Claver no le dejó ni tampoco la presentadora que le reclamaba que terminara cuando todavía no había casi ni empezado.

“No es mentir pero sí es trucar”, ha detallado Ruiz sobre lo que está haciendo Ayuso a la hora de “retener las cifras” de contagios, pruebas y muertes por coronavirus. Su exposición estaba acompañada de gráficos que ilustraban sus argumentos pero Claver no permitió que hilvanara dos frases seguidas con el permiso de Ana Rosa. “Déjame contestarte por el amor de Dios”, le ha pedido él. “La foto no te saca bien, y entonces la trucas”, ha intentado explicar.

Cuando Javier Ruiz intentaba informar de como “se recortan los PCR” Claver espetó un “no es verdad” a pesar de que la pantalla y los datos de la propia Ayuso lo reflejaban.

El periodista le recordó a la tertuliana que tenía “el dato en la pantalla. Se hacían 27.000 al día. Estos datos son tan falsos que son de la Comunidad de Madrid”, ironizó Ruiz.

Entonces fue interrumpido otra vez por Ana Rosa cortando su explicación del fraude de Ayuso a la hora de contar positivos y el periodista respondió:

“Voy a terminar una frase si es posible. Me gustaría poder terminar una frase".

Fue imposible, ni la presentadora ni María Claver se callaban, de manera que el periodista desesperado dijo:

“Se acabó. Es imposible. Cada vez que hay datos encima de la mesa se calla a la persona que los está aportando. No puede ser, cada vez que se aporta un dato se calla a la persona que habla”, haciendo referencia también a lo que le había sucedido a su compañera Esther Palomera, que también había sido interrumpida anteriormente por el lado derecho de la mesa.

Cabe señalar que María Claver afirmó: "Este Gobierno no está preparado, hay que buscar un Gobierno de Concentración". Ante estas palabras Ana Rosa dijo: "Habrá que hacérselo ver a la gente"