Caverna Mediática

Ni rastro de la Gürtel en el informativo de Mariló Montero en Canal Sur

Ni rastro de la Gürtel en el informativo de Mariló Montero en Canal Sur

Publicado: 15 de octubre de 2020 11:44 (GTM+2)

La presentadora sin embargo habló de Podemos y los ERE, la casualidad

Mariló Montero en Canal Sur.

Mariló Montero en Canal Sur.

Canal Sur ha sido trincada manipulando información en las noticias que presenta Mariló Montero.

Ayer el Tribunal Supremo ratificó las condenas de cárcel impuestas por la Audiencia Nacional a los 29 acusados por la trama Gürtel que afecta al PP de lleno.

Para el informativo de Mariló Montero esto no era noticia, la casualidad.

Curiosamente sí habló de el diputado de Podemos Alberto Rodríguez ha sido citado por el Tribunal Supremo. A su vez habló del caso ERE en el que Mariló Montero se refirió a la Junta de Andalucía como “la Junta socialista”.

“Para Canal Sur no existe la sentencia de la Gürtel, como tampoco existe la supuesta caja B del Caso Halsa en Almería. ¿De verdad creéis que la audiencia se chupa el dedo, de verdad lo creéis?”, ha publicado el periodista Pepe Fernández en sus redes sociales.

José Fiscal, portavoz del grupo socialista en el Parlamento, ha declarado en Twitter al respecto: “La desvergüenza se instala en la RTVA a pesar de sus excelentes profesionales. Ni un segundo esta noche para una de las noticias del día: que el Supremo condene al PP por corrupción no es noticia en Canal Sur. La manipulación elevada al máximo”.

Fiscal publicó este tuit bajo la etiqueta “#StopManipulaciónRTVA”. Cabe señalar que, a pesar de que Montero conduce desde el mes de septiembre la edición de noche del informativo en la cadena andaluza, no ha dudado en dejar clara su opinión, por ejemplo, sobre Pablo Iglesias y el caso Dina.

El usuario Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) publicó un mensaje en la red social adjuntando el vídeo de las noticias de Canal Sur:

"Ni rastro de la sentencia de la inmensa trama de corrupción Gürtel en Canal Sur esta noche con Mariló Montero, pero eso sí: te cuenta que el diputado de Podemos Alberto Rodríguez ha sido citado x el Tribunal Supremo".

El Consejo Audiovisual de Andalucía ya detectó falta de "imparcialidad y objetividad" en Mariló Montero.