Caverna Mediática

Las redes esperan las fotos del chalé de Abascal de la caverna mediática

Las redes esperan las fotos del chalé de Abascal de la caverna mediática

Publicado: 20 de octubre de 2020 10:17 (GTM+2)

Muchos usuarios han señalado el doble rasero de ciertos medios con el líder de la extrema derecha

Eduardo Inda en La Sexta.

Eduardo Inda en La Sexta.

Santiago Abascal formalizó una hipoteca de 736.000 euros por la compra de un chalé el pasado 23 de julio.

Dicha adquisición no fue comunicada en su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados, algo a lo que los parlamentarios están obligados cuando se produce una “modificación de sus circunstancias”.

Según destapa InfoLibre, el líder de la ultraderecha y su esposa, la influencer Lidia Bedman, compraron una vivienda en la zona norte de Madrid de 185 metros cuadrados y 100 de jardín.
La hipoteca fue concedida al pez gordo de la extrema derecha por el Banco Sabadell a 30 años.

“De esa compra no existe el menor rastro aún en la Cámara donde este miércoles el líder de Vox se postulará como candidato a la Presidencia del Gobierno”, señala InfoLibre.

Abascal realizó su única declaración de bienes que figura en la web del Congreso está fechada el 20 de noviembre de 2019. En ella se recoge que el presidente de VOX ganó en 2018 55.148,54 euros procedentes del partido. Según los cálculos del digital, este año percibirá en torno a 120.000 euros y hasta ahora no ha presentado ninguna actualización que altere o complete su declaración de bienes.

La información a la que ha tenido acceso InfoLibre apunta que Santiago Abascal, casado en régimen de gananciales, posee el 40% del chalé. Al parecer su esposa adquirió un 20% con carácter privativo con fondos procedente de una herencia, donación o venta de un inmueble que poseyera antes de contraer matrimonio.

Algunas reacciones en las redes señalando el papel de los medios y el doble rasero de algunos: