20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué formarse en diseño de videojuegos?

¿Por qué formarse en diseño de videojuegos?

Miguel Ángel Olimpo - 20 de octubre de 2020

El sector ‘gamer’ es un ámbito al alza que ha sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años y mueve millones y millones de euros en todo el mundo.

El mundo de los videojuegos es uno de los sectores más al alza de la actualidad. En los últimos años, el interés de grandes inversores por este tipo de plataformas digitales ha crecido a un alto nivel y la prueba de ello es que ya existen torneos a nivel mundial de diferentes videojuegos donde se reparten premios a los ganadores miles y miles de euros. Sin duda, es un ámbito meramente creciente y con una tremenda proyección de futuro para los próximos años, por lo que estudiar diseño de videojuegos puede hacer que entres en un sector con múltiples salidas y posibilidades de encontrar trabajos muy bien remunerados haciendo algo realmente interesante.

Por tanto, formarse en el diseño de los videojuegos puede abrir muchas puertas dentro de un mercado laboral creciente y del que se espera que siga expandiéndose en los próximos años. Los videojuegos se han convertido en una gran fuente de ingresos tanto para jugadores, como para organizadores de torneos e incluso streamers con un gran número de seguidores, y así seguirá siendo en el futuro gracias al continuo avance tecnológico.

Cómo estudiar diseño de videojuegos

Es posible convertirse en un profesional del diseño de videojuegos estudiando el máster. Gracias a las enseñanzas de docentes cualificados y las mejores herramientas formativas al alcance de la mano se puede aprender a trabajar en un sector que cada vez requiere de más personal y paga mejor por los encargos. El temario especialmente práctico hará que el alumno pueda desarrollar todo su potencial y adquirir unos conocimientos que lo lleven a encontrar una buena oferta de trabajo.

Innovación y experiencia

Es posible formarse en este ámbito estudiando la carrera de diseño o cursando másters especializados como el Máster en desarrollo de videojuegos y Realidad Virtual o el Máster en Diseño 3D de videojuegos. Con un plan de estudios detallado y actualizado a las últimas novedades y contando con las mejores y más novedosas herramientas se conseguirá la formación necesaria para dedicarte a este sector en auge y de futuro.

Formación online o presencial

La forma de estudio también se puede acomodar a tus necesidades. Se ofrece la posibilidad de llevar a cabo el aprendizaje de forma presencial o bien online si reside en otra ciudad y no puede desplazarse a Madrid o necesita compaginar el tiempo de estudio de máster con otras tareas laborales o familiares. Un experto también aconsejará sobre qué modalidad elegir y sobre el tipo de máster que más conviene a sus cualidades y deseos, ya sea en el ámbito de la realidad virtual o el desarrollo de videojuegos. Si se opta por la forma online se contará con una serie de herramientas que facilitarán el aprendizaje:

-Metodología interactiva: Posibilidad de hacer preguntas en directo al profesor.

-Retransmisión en vivo: Las clases podrán seguirse en directo desde cualquier lugar como si el alumno estuviera presente en el aula.

-Tutorías personalizadas con el docente para resolver dudas.

-Biblioteca de clases: Posibilidad de visualizar en diferido cualquier clase que haya sido ya impartida.

Homologación y certificaciones oficiales

Llevar a cabo alguno de estos másters posibilitará la oportunidad de trabajar en algunas de las empresas del sector obteniendo la certificación oficial de que se goza de la capacidad necesaria para ejercer el trabajo. Esto es un requisito indispensable tanto en España como en otros países para encontrar un buen trabajo en el mundo de los videojuegos.

Cualquier apasionado del mundo de los videojuegos no debe pensárselo ni un instante más. Formarse profesionalmente en el diseño de videojuegos le adentrará en un sector laboral apasionante, en continuo crecimiento, con una gran proyección de futuro para los próximos años y décadas y con grandes posibilidades para desarrollar una carrera laboral exitosa.