29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una excelente forma de divertirte con tus amigos

Una excelente forma de divertirte con tus amigos

Redacción - 21 de octubre de 2020

Los coches a radiocontrol ya no son un entretenimiento exclusivo de los niños. Es interesante como ahora hay incluso competencias de estos juguetes dirigidos por adultos. Por supuesto, poder compartir un rato de esparcimiento con tu hijo siempre será mejor si utilizas este tipo de artefactos que resultan muy divertidos para ambos. Ahora bien, para elegir el mejor de los coches RC, te invitamos a ver las comparativas que tiene cochesteledirigidos.top y seguir los consejos que te damos en este post.

¿Cómo elegir el mejor coche de radiocontrol RC?

Este es probablemente, junto a los videojuegos, el único juguete que está diseñado tanto para niños de entre 3 y 5 años como para adultos. Los coches teledirigidos son sin duda una excelente opción de diversión. Pero, ¿Cuál es el mejor para ti? No solo tienes que prestar atención al precio sino también a sus características pues la elección debe depender del tipo de funcionamiento que le vas a dar.

Tipo de motor

Hay tres tipos de motor que se implantan en estos coches, uno de ellos pareciera que no fuera para juguetes pero si, solo que está diseñado exclusivamente para uso de adultos. Veamos:

Coches RC a base de gasolina

Este modelo creado pensando en los adultos tiene un alto rendimiento y la posibilidad de alcanzar mayor velocidad que los demás tipos de motor. Aunado a eso, tiene una excelente durabilidad por lo que es ideal para hacer competencias.

Sin embargo, recordemos que la gasolina tiende a quemarse y desgastar las piezas que se encuentran a su alrededor. Por lo que hay que tener en cuenta que el motor requiere de mucho más mantenimiento, tal cual lo requiere un coche normal solo que este es mil veces más pequeño.

Motor eléctrico

Si buscas economía, este es el tipo de coche que necesitas pues son los más asequibles del mercado. Además, son bastante amigables con el medioambiente y tienen una larga duración. Si quieres compartir un rato de esparcimiento con tu pequeño, esta sería la mejor opción para el disfrute de ambos.

Motor eléctrico con baterías

A diferencia del anterior, este tipo de coche te brinda la posibilidad de cargar la batería a través de un puerto USB. Esto permite que la durabilidad del juguete sea mucho más larga, aunque puede que al momento de usarlo tengas que cargarlo más veces.

La ventaja de opta por este tipo de coche está en su mantenimiento mínimo, tal cual sucede con cualquier juguete. Sin duda, es una de las mejores opciones para quienes no tienen suficiente tiempo pero desean divertirse un rato en su patio o el parque.

¿Cómo lo usarás?

No es lo mismo utilizar tu coche de radiocontrol para manejarlo un rato en el parque que participar en torneos. El uso que le darás al juguete será determinante para hacer la elección de un coche RC.

Coches Drift

Dependiendo del tipo de terreno donde manejarás tu coche, deberás elegir uno que soporte las irregularidades. Eso es precisamente lo que hace este tipo de coche pues alcanza altas velocidades incluso en los terrenos más desastrosos. No es de extrañar que se use para carreras de coches RC en el bosque.

Coches 4x4

Conocidos como Monster Trucks, este tipo de coches cuenta con grandes neumáticos que los ayudan a sobrepasar obstáculos. Si quieres hacer acrobacias y recorrer carreteras irregulares, debes comprar este tipo de coches; excelentes para un rally.

Coches a escala

Cumplir tus sueños de tener un coche propio puede hacerse realidad desde ya con este tipo de coches. Estos son réplicasexactas de los reales y puedes conseguirlos por fracciones en tiendas online. Los más vendidos con los coches RC 1/5 y RC 1/8.

Tener en cuenta estas características te ayudará a hacer una buena elección. Por supuesto, el costo de estos coches varía de acuerdo al tipo. No obstante, puedes encontrar el tuyo a un precio increíble si sabes dónde buscar. Tener la ayuda de un experto será de gran utilidad para hacer una compra 100% satisfactoria.

Aunque sean parecidos en su diseño, cada coche tiene un funcionamiento diferente. También debes pensar en el modelo y tamaño, sobre todo si será un niño quien lo usará. Además, debes prestar atención a la calidad pues hay muchas imitaciones realmente parecidas a los originales.