16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Caminar el otoño en Sevilla, bello y seguro

Caminar el otoño en Sevilla, bello y seguro

Redacción - 22 de octubre de 2020

Sin duda alguna, la estación de otoño es una época perfecta para llevar a cabo rutas interesantes por la naturaleza. La mejor prueba de este hecho, la podemos encontrar en la gran cantidad de aficionados al senderismo que deciden hacer rutas de otoño por la provincia de Sevilla. Y es que en esta región andaluza, las personas tienen la posibilidad de recorrer numerosos senderos.

Por ello, no resulta extraño que los amantes de la naturaleza aprovechen el fresco de esta estación del año para realizar este tipo de recorridos, sobre todo, porque el sol no castiga tanto como durante los meses de primavera y verano. La mayor parte de estas rutas de sevilla son asequibles para todas las personas, puesto que los caminos han sido señalizados por las distintas administraciones públicas -con mojones o postes-.

Por tanto, no hay excusas a la hora de disfrutar de la belleza de las rutas de otoño de Sevilla. Los bosques, los arroyos, las montañas y las dehesas son solo algunos de los elementos naturales que esconden estas rutas de senderismo, de modo que es muy recomendable recorrerlas en compañía de amigos o familiares. Para no tener dudas al respecto, a continuación vamos a detallar algunas de estas rutas de otoño en Sevilla.

La importancia de salir con una equipación adecuada

Antes de analizar los diferentes senderos que se pueden recorrer por la provincia de Sevilla, es muy conveniente hablar de la necesidad de salir con una buena equipación. Y es que durante los meses de otoño, lo más habitual es que se produzcan sorpresas meteorológicas, las cuales suelen estar relacionadas con la lluvia y el viento. Por ello, los expertos en la materia aconsejan hacer senderismo con seguridad.

Para no tener problemas en este sentido, lo más adecuado es usar equipamiento de calidad, es decir, comprar ropa que permita recorrer las rutas con total seguridad. Por ejemplo, las personas tienen que utilizar botas de corte militar o especializadas para montaña, puesto que son ideales para soportar todo tipo de condiciones adversas. Sin duda, la mejor opción para hacer travesías seguras.

Además, las botas militares son muy duraderas, por lo que los aficionados al mundo del senderismo pueden atravesar recorridos complejos sin ningún problema. Por otro lado, también es muy importante incorporar otras prendas de vestir de montaña como gorros, guantes, abrigos o ropa térmica. Y por supuesto, los especialistas recomiendan la compra de diferentes accesorios como linternas, cantimploras o mochilas.

Rutas de otoño en la provincia de Sevilla

Como ya se ha comentado anteriormente, en la provincia de Sevilla se pueden llevar a cabo diferentes rutas de senderismo, entre las que destacan la de ‘Los Castañares’, la del ‘Circular del Campovid’ o la del ‘Arroyo de las Cañas’. Cada una de ellas esconde diferentes espacios naturales, de modo que son una gran opción para realizar un poco de senderismo en sevilla.

Ruta de Los Castañares

Probablemente, la ruta de ‘Los Castañares’ es una de las más conocidas de Sevilla, ya que por lo general, la flor del castaño no es muy habitual en estas latitudes. Esta ruta de otoño se inicia en la localidad de Constantina -en la Sierra Norte de Sevilla-, donde ya se puede empezar a disfrutar de los espectaculares castañares -durante los meses de otoño, la flor del castaño es de color rojizo-.

Ruta del Circular del Campovid

Otra ruta de senderismo que merece la pena es la del ‘Circular del Campovid’, sobre todo, porque el trayecto atraviesa diferentes fincas que están rodeadas de dehesas y ganado. Un recorrido realmente espectacular, que permite apreciar el cambio que se va produciendo en el paisaje conforme se avanza. Una ruta interesante, que conviene realizar con cuidado, debido a que hay que pasar varios cruces a lo largo del camino.

Ruta del Arroyo de las Cañas

Por último, no nos podemos olvidar de la ruta del ‘Arroyo de las Cañas’, puesto que es un sendero muy sencillo que se puede realizar en compañía de toda la familia. Lo más destacado de esta ruta sevillana es la bella dehesa de la Sierra Norte que se recorre, donde el Arroyo de las Cañas es el principal protagonista. Un sendero circular de unos 12 kilómetros de distancia, que se puede realizar en unas 3 o 4 horas.