Comunicados

¿Cómo elegir un Monedero de criptomonedas en España?

¿Cómo elegir un Monedero de criptomonedas en España?

Publicado: 22 de octubre de 2020 00:30 (GTM+2)

Elegir un buen Monedero de criptomonedas que mantenga seguros los fondos, sea cómodo e integre distintas funcionalidades es fundamental. Por ello, hoy veremos algunos consejos para elegir un monedero que se adapte a tus necesidades y cuáles son los más utilizados en España. 

¿Qué debo saber antes de elegir mi monedero de criptomonedas?

Lo primero que debes conocer es con qué estás lidiando. Un monedero de criptomonedas es un software que permite realizar transacciones con criptoactivos. También se conoce como billetera, walleto cartera. Podrás enviar y recibir fondos, así como consultar el saldo disponible, de manera similar como cuando consultas tu cuenta bancaria en línea. 

Algunos resultan muy complicados para los nuevos usuarios, pero hay otros, como este Monedero Bitcoin que han sido diseñados para tener una interfaz de usuario que sea amigable, sin importar cuál sea tu experiencia con las criptomonedas

De igual forma, deberás saber qué tipos de monederos existen. El Monedero que mencionamos anteriormente es un monedero web y monedero de aplicación para tu smartphone. Con él, siempre tendrás acceso a tus criptomonedas de manera rápida, porque se mantienen conectados a la Internet y se actualizan constantemente. 

Existen otros tipos de monedero que, para extremar la seguridad, no se conectan a internet. Pueden ser de hardware, similares a una unidad de almacenamiento USB o pueden ser carteras de papel en el que se escriben los códigos que dan acceso a las criptomonedas. Sin embargo, no son ideales si necesitas mover tus fondos de manera rápida.

De igual forma, los monederos pueden ser exclusivos para una sola criptomoneda, como Bitcoin Wallet, por ejemplo. Pero, también, pueden estar diseñados para múltiples criptomonedas, como Exodus, Monedero, Coinbase, entre otros.  

El mejor monedero es el que se adapta a tus necesidades y actividades financieras. Debes tener claro qué son las criptomonedas y qué tipos existen, para escoger la que sea de tu preferencia, y con ese conocimiento elegir un monedero que esté diseñado para gestionarla.

¿Qué monedero de criptomonedas se utilizan en España?

Veamos algunos monederos que, por su confiabilidad, reputación y practicidad, son la primera opción de los españoles. 

Exodus: Es un monedero de escritorio que también tiene una aplicación para teléfonos inteligentes. Con él se pueden usar más de 150 criptomonedas, y permite intercambios entre una y otra. Además, aumenta su seguridad integrándose con Trezor

Monedero: Soporta más de diez criptomonedas de forma totalmente gratuita. Su fuerte es la comodidad y facilidad de uso, pero también permite intercambios de criptomonedas a una tarifa que sus usuarios consideran como la más baja del mercado. Se puede usar en el navegador y en Android y iOS. 

Tiene funciones que no todas las wallets poseen, como la compra con tu moneda local, o incluso la posibilidad de realizar préstamos y obtener ganancias. 

Coinomi: Es un monedero de aplicación disponible para iOS y Android, que cuenta con versiones para Windows y Linux. Permite los intercambios y también la compra de tarjetas de regalo desde su interfaz.

Una vez que decidas cuál es el monedero que se adapta a ti, proteger las criptomonedas será una tarea que disfrutarás, al estar seguro de que nadie, además de ti, tiene poder sobre tu dinero.