19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dale luz a tus espacios y una mano al planeta con las opciones solares

Dale luz a tus espacios y una mano al planeta con las opciones solares

Redacción - 27 de octubre de 2020

A pesar de que las tendencias en diseño y decoración, tanto dentro como fuera del hogar, han ido cambiando en los últimos años y adaptándose a los cambios tecnológicos, hay algunas áreas o detalles que aún y con el paso del tiempo se mantienen, tal como la iluminación.

Los espacios con buena luz siempre han sido prioridad, tanto para los expertos como para el ciudadano común. Y es que nadie quiere vivir en lugares oscuros, ya que transmiten una sensación de tristeza, además de otras impresiones negativas.

Es por ello que las tendencias en lámparas son prácticamente infinitas, algunas de ellas, más amigables con el planeta que otras, como es el caso de las placas solares.

Espacios con iluminación solar

Al hablar de iluminación solar muchos pueden imaginarse inmediatamente esas grandes placas que se instalan sobre los techos de las viviendas y que son capaces de darle energía a toda la casa. Aunque trabajan con sistemas parecidos no son precisamente estos.

Los focos solares son un sistema de iluminación que se compone de un pequeño panel que se encarga de recolectar la energía proveniente del sol y una lámpara que contiene la bombilla, en la mayoría de casos, de LED.

Son muchas las ventajas que las placas solares pueden traer a cualquier espacio. Principalmente el ahorro en los recibos de la electricidad, ya que no consumen luz, sino que la obtienen a partir de los rayos del sol.

Aparte de esto, está el mínimo impacto ambiental, ya que no usan elementos contaminantes. Por último, pero no menos importante, está el hecho de su amplia durabilidad respecto a la iluminación tradicional, pues pueden llegar a durar hasta 10 años.

Perfectos para áreas abiertas

Si hay lugares en casa que todos sueñan con tener como si fuesen sacados de una revista de decoración, no hay duda que el jardín se encuentra entre los primeros lugares. Poder tener un espacio acorde para disfrutar en familia o con los amigos es prioridad para muchos y la iluminación juega un papel importante.

Durante el día no hace falta, pero para esas noches de verano o de asados entre amigos y familiares, es necesario que todo esté acorde y es allí donde las placas solares pueden llegar a marcar una gran diferencia.

Las opciones en lámparas para jardín son tan amplias cuando se trata de placas solares que incluso puede llegar a costar un poco tomar una decisión. La buena noticia es que resultan sumamente sencillas de instalar, no se requieren reformas ni mucho menos romper paredes para esconder los cables.

Saber cuál es la que más conviene depende de diferentes factores como la capacidad y el presupuesto. Es por esto que contar con una guía de compra de focos solares puede llegar a ser de gran ayuda, ya que permitirá conocer más sobre el tema y así poder hacer una mejor inversión.

Desde arbustos hasta piscinas

Aunque poco se hable del tema, las placas solares son tan potentes que hay que ser sumamente cuidadosos con el lugar donde van a ir instaladas, ya que pueden llegar a causar contaminación lumínica o afectar incluso a los vecinos.

Muchos optan por emplearlas para iluminar árboles o la zona de los arbustos y así crear un ambiente mucho más romántico y moderno, además que pueden combinarse con otro tipo de bombillas y darle ese toque moderno que está tan en tendencia.

Las bombillas tradicionales y el agua no son muy buenas amigas por lo que en zonas donde hay piscinas, esto puede llegar a ser un problema. Sin embargo, con los focos solares no hay nada que temer.

Farolas para un toque más elegante

El hecho de que las placas solares requieran de un equipo un poco mayor no quiere decir que no tengan diferentes alternativas. Para los amantes de la elegancia y lo tradicional, también hay opciones como lo son las farolas.

A pesar de que se han venido utilizando en la rama de la iluminación desde hace unas cuantas décadas, siguen manteniéndose entre las más populares, ya que crea un ambiente elegante, cálido y romántico, como de épocas pasadas.

Poder saber más sobre farolas solares de jardín permite a cualquiera que esté pensando en darle una nueva cara a estas áreas a tomar la decisión correcta y, sobre todo, a apostar por esta energía limpia y amigable.

Pero, para aquellos que por el contrario quieren darle un aire más moderno, también hay farolas de diferentes tamaños y colores, por lo que no será difícil encontrar una adecuada.

Siempre que se instale de la manera recomendada y se le dé un uso correcto, este tipo de elementos pueden tener una larga vida útil, trayendo beneficios al planeta y a la economía familiar, al bajar los recibos de la electricidad.