Caverna Mediática

'El Español' de Pedro J. celebra en plena pandemia una fiesta para 150 personas

'El Español' de Pedro J. celebra en plena pandemia una fiesta para 150 personas

Publicado: 27 de octubre de 2020 11:51 (GTM+2)

El evento contó con la presencia de peces gordos de la economía, la política, las fuerzas armadas o los medios de comunicación

Fiesta del diario El Español.

Fiesta del diario El Español.

El Español, el diario de Pedro J. Ramírez, ha celebrado una fiesta multitudinaria por sus cinco años de vida. En plena pandemia y restricciones a las reuniones, el digital ha decidido festejarlo por todo lo alto, aunque con un menor aforo que fiestas anteriores.

Coincidiendo con la llamada a la prudencia desde las instituciones y los medios de comunicación a todos los ciudadanos, Pedro J. Ramírez decidió celebrar su tradicional fiesta a la que han asistido peces gordos de la economía, la política y los medios de comunicación.

Según detalla PR noticias, el acto reunió a más de 150 personas y ha provocado el malestar entre los profesionales sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. A pesar de los llamamientos a la prudencia y las advertencias, El Español ha hecho oídos sordos. Otros medios y grupos editoriales han cancelado este tipo de ceremonias siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Entre las personas reconocidas en esta edición como los Leones de El Español, destacan Florentino Pérez, Francisco González, Rafael Nadal, Francisco Reynés, Pablo Laso, Ignacio Echeverría -a título póstumo-, entre otros. Algunos de estos galardonados también estuvieron en esta celebración que ha tenido lugar en la capital.

Al evento celebrado en el Casino de Madrid acudieron representantes políticos de diferentes partidos destacando la presencia de los populares Pablo Casado, Ana Pastor, Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez-Almeida entre otros. También asistieron Salvador Illa, ministro de Sanidad, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Margarita Robles, ministra de Defensa o Emiliano García-Page, todavía presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

A su vez estuvo en dicha celebración Inés Arrimadas, lideresa de Ciudadanos, así como Edmundo Bal, portavoz de la formación naranja en el Congreso.

Según el informe Comscore del mes de septiembre, El Español ha sido uno de los diarios digitales que ha aumentado su audiencia batiendo récords históricos.

Un estudio ha otorgado al diario de Pedro J. 23,23 millones de usuarios únicos, siendo el segundo periódico sin edición impresa más leído por los usuarios. Solo ha sido superado por 20 Minutos que en este mes con 23,81 millones de visitantes únicos.

El diario publicó fotos del evento en Twitter:

Pedro J. Ramírez, entrevistado en el programa Más Vale Tarde de La Sexta de hoy martes, ha asegurado que se cumplieron las normas sanitarias y que fueron 80 asistentes a dicho evento.