26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué deberías ir a Atenas en tus próximas vacaciones?

¿Por qué deberías ir a Atenas en tus próximas vacaciones?

Redacción - 27 de octubre de 2020

Grecia es uno de los países más completos y especiales para realizar turismo; ya sea que quieras conocer la historia de los grandes héroes y dioses de estas tierras, o ver algunas de las mejores playas e islas del Mediterráneo. Pero algo que no puedes pasar por alto si vas a este país es visitar Atenas.

Atenas es la capital de Grecia, y uno de los lugares en donde podrás conocer más sobre la cultura e historia del país, que tiene más de 3 mil años y es una de las más ricas del mundo. Además, podrás perderte en pueblos llenos de magia y probar su asombrosa gastronomía.

Lo mejor es que, si tus planes son visitar varios destinos dentro de Grecia, puedes realizar alguna de las excursiones desde Atenas; así  podrás recorrer los destinos turísticos más famosos de la ciudad o de sus alrededores en poco tiempo.

Las mejores cosas para hacer en Atenas

En tu visita a esta hermosa ciudad hay algunas cosas que debes hacer obligatoriamente para experimentar todo lo que Atenas tiene para ofrecer. Prepara tu itinerario de viaje con antelación e incluye cuantas cosas de esta lista puedas.

1 - Recorre la Acrópolis

La Acrópolis es la principal atracción turística de Atenas y contiene casi toda la historia de la ciudad en forma de ruinas y yacimientos arqueológicos. En esta zona se encuentra el conocido Partenón de Atenas, el Teatro de Dionisio, el Templo de Erecteion y muchas otras construcciones con gran valor histórico.

Debido a que esta parte de la ciudad se encuentra situada en una colina de más de 150 metros de altura, es también el punto perfecto para tener las mejores vistas de toda Atenas. Actualmente la zona se encuentra llena de restaurantes y tiendas de lujo, así que es una experiencia increíble tanto de día como de noche. Con una agencia de viajes podrás conseguir los mejores tours para conocer la Acrópolis a cualquier hora.

2 - Visita el Museo de la Acrópolis

Muchas de las piezas arqueológicas y partes importantes de la historia de la Acrópolis han tenido que ser movidas al Museo de la Acrópolis, que es, además, uno de los museos más importantes del mundo.

Aquí podrás encontrar todos los monumentos artísticos que han sido encontrados, como bustos, estatuas, partes talladas de los edificios y más. De esta manera se asegura su conservación y es una mejor forma de que los turistas conozcan sobre la historia de la ciudad.

El museo queda al oeste de Atenas, y es una manera ideal de conocer mucho sobre la arqueología de la zona sin necesidad de recorrer toda la ciudad.

3 - Conoce el Tempo de Zeus

Muchos consideran que el Templo de Zeus es el lugar más bonito de Atenas, porque se tienen unas hermosas vistas de la ciudad y de la Acrópolis. Aún se puede ver un poco de lo que fue el majestuoso Templo de Zeus, junto al gran monumento en honor al emperador encargado de finalizar la construcción del templo, la Puerta de Adriano.

Estos monumentos se encuentran a solo 10 minutos desde la Acrópolis, por lo que no será un problema visitar todo un mismo día.

4 - Compra en el Mercado Central

Luego de visitar los lugares históricos debes ir al Mercado Central para conocer más sobre la gente y la cultura de Atenas. En este mercado verás el gran movimiento de la vida diaria en la ciudad, y conseguirás artesanías y productos, como carnes y frutas, de primera calidad. Este lugar generalmente está abarrotado de gente, así que necesitarás un poco de paciencia para poder hacer tus compras.

El Mercado Central también está lleno de restaurantes que elaboran deliciosas comidas con productos frescos. Como mencionamos al principio, la gastronomía griega es una de las mejores del mundo, y este lugar será uno de los mejores para conseguir una buena comida a un excelente precio.