Comunicados

Razones para incorporar madera en la decoración de tu casa

Razones para incorporar madera en la decoración de tu casa

Publicado: 27 de octubre de 2020 14:33 (GTM+2)

Si vas a decorar un espacio de tu casa o toda la vivienda en cuestión te contamos por qué debes incorporar la madera así como otros elementos que elevarán el aspecto de la misma de manera considerable.

La madera es un material clásico y elegante

Si hay un material que se usa a la hora de hacer una decoración de tipo atemporal ese es la madera. Sin duda, una opción elegante y apta para todo tipo de decoración. Para ello se juega con las formas, los colores, grosores, etc. Mientras que en una decoración minimalista se puede apostar por la madera blanca o en color lavado, las opciones más clásicas lo hacen por el color natural de la madera, en el caso de las decoraciones mediterráneas se hace lo propio con madera clara o teñida de azul... pero lo cierto es que este material siempre acompaña en toda decoración y ambiente de inspiración elegante que se precie.

Introduce la madera en puertas

Un buen modo de introducir la madera es a partir de determinados elementos como las puertas. Puedes apostar por puertas de interior en madera, puertas blancas lacadas, por puertas correderas de madera, puertas plegables a medida, etc. Todo dependerá de las opciones que tengas a tu alcance y de otros elementos como el espacio. Por ejemplo, en el caso de las viviendas más pequeñas las puertas correderas son la mejor opción para no ocupar prácticamente espacio.

A la madera le sienta bien el paso del tiempo

Al contrario de lo que ocurre con otros materiales a la madera le sienta bien el paso del tiempo. Una de las cualidades que tiene es que a más años cumplidos, suele tener más personalidad, de tal modo que incluso pueden acabar convirtiéndose en una especie de pieza con carácter única. Todo ello requiriendo un mantenimiento sencillo, bastando con pasar un trapo humedecido en algo de jabón y listo. 

Destaca por su versatilidad

La madera, ante todo, es un material que destaca por su versatilidad.  Como decimos, puede encajar en prácticamente en cualquier espacio y se puede incorporar de manera sencilla y nada forzada a prácticamente todas las estancias de la vivienda: desde la cocina, al salón o al comedor, pasando por el baño y cualquier dormitorio que se precie.

Tipos de madera

En cuanto a los tipos de madera que se pueden encontrar en el mercado, en la actualidad hay una gran variedad de opciones. A continuación las detallamos.

Abeto

El abeto es un tipo de madera muy usada en Europa Central y Oriental, y también se encuentra con frecuencia en España. Se caracteriza por presentar un color claro y ser fácil de trabajar con alta resistencia a la humedad.

Pino

El pino es otra madera que también presenta una forma de trabajo sencilla. Las variedades que presenta son relativamente suaves y se caracteriza por ser bastante barata. Se trata de una madera relativamente blanda que adquiere un color miel muy estético cuando se sella, así como una textura uniforme. En paneles, muebles y molduras es una de las opciones más socorridas.

Cedro

La variedad de cedro más extendida y popular es la roja occidental. Se trata de una madera relativamente suave, que cuenta con un grano recto y un cierto aroma agradable. El cedro rojo occidental se emplea sobre todo para realizar muebles de exterior, puesto que presenta grandes ventajas al usarse en espacios húmedos al no descomponerse. Destaca por ser una opció robusta con precio moderado y, como decimos, muy común en muebles para jardín.

Arce

El arce es una madera bastante popular que se caracteriza por presentar una tonalidad bastante clara, que gira en torno al blanco, pasando por el amarillento y el rosado. Este tipo de madera presenta una dureza de tipo medio y se usa sobre todo para hacer instrumentos musicales y muebles, aunque no es el tipo de madera más extendida en mobiliario.

Nogal 

El nogal es una de las maderas más bonitas gracias a sus vetas. Su color es más bien oscuro, entre marrón y rosado. Se emplea sobre todo en muebles, pero también para hacer suelos. Se trata de una madera que cuenta con un precio más elevado pero también es más dura y resistente, siendo perfecta para hacer de ella cualquier uso que se desee.