19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Top 8 de plantas saludables

Top 8 de plantas saludables

Vicki Vera - 28 de octubre de 2020

Desde el principio de los tiempos, los hombres se han servido de los beneficios de algunas plantas, minerales y otros objetos que existen en la naturaleza y que tienen propiedades beneficiosas.

Sin duda, las que han llegado hasta la actualidad son las plantas medicinales o saludables. Con poderes calmantes, para el aparato digestivo, para mejorar el sueño o con la capacidad de rejuvenecer la piel o el cabello, estas plantas han sido utilizadas desde el principio de los tiempos y en ocasiones son la mejor solución para decenas de problemas.

¿Pero cuáles son las plantas saludables más populares y utilizadas? Este es un Top 8 de plantas saludables beneficiosas y que todo el mundo debería conocer:

Hinojo

Los problemas de estómago tienen en esta planta saludable a un gran aliado. Conociendo informacion planta hinojo, podemos conocer su uso, desde infusiones para tratar de aliviar indigestiones e incluso empachos. Además, estimula el apetito y elimina gases y mal aliento.

A esto hay que sumar, tal y como recuerdan en Plantahinojo.com, una web especializada en esta planta, que es un excelente aderezo para la cocina y que está presente en platos de todo el mundo por su característico sabor.

Tila

Conocida por la mayoría de la población, la tila ayuda principalmente a aliviar los problemas de nervios y estrés. Pero la tila es una de esas plantas saludables utilizada para decenas de cosas: tiene propiedades digestivas, ayuda a pasar la migraña y tiene beneficios para las personas con alta tensión.

Aloe Vera

Considerada una de las plantas medicinales más potentes, el Aloe Vera se utiliza para curar quemaduras, heridas, picaduras de insectos e incluso para nutrir la piel como si fuese crema corporal. Su pulpa tiene capacidades reparadoras que funcionan muy bien.

Manzanilla

La manzanilla se usa habitualmente como remedio para los dolores de cabeza y el malestar de estómago. Se trata de una planta que tiene un uso muy extendido y que se toma habitualmente en infusiones por su agradable sabor.

Romero

Uno de los principales usos del romero se da en los productos de estética: un jabón de romero es la mejor solución a los problemas de caspa, caída del cabello y piel seca. Sin duda, este es el mejor método para lucir bien sin hacer grandes gastos en productos de estética.

Apio

El apio se convierte en un alivio instantáneo para problemas intestinales como el estreñimiento, pero su ingesta también ayuda a eliminar la acidez y disminuye el colesterol.

Lavanda

La lavanda, además de ser una planta hermosa y llena de aroma, tiene propiedades medicinales. Principalmente se utiliza por sus características calmantes, que sirven para aliviar problemas de ansiedad o depresión, además del insomnio. Por supuesto, una de sus funciones más llamativas es la de ambientador natural.

Orégano

Aunque prácticamente todo el mundo usa el orégano, no se suele tener claro que esta planta saludable tiene beneficios además de dar un exquisito sabor a salsas y pastas: es una planta antibacterias, antihongos y antiinflamatoria. Se utiliza mucho para tratar problemas nasales o de las vías respiratorias.

Sin duda, las plantas saludables son un complemento ideal para preservar la salud y mejorar la calidad de vida sin tener que abusar de medicamentos químicos.