27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El acero inoxidable también para las escaleras

El acero inoxidable también para las escaleras

Redacción - 30 de octubre de 2020

El acero inoxidable sigue a la cabeza de los materiales más interesantes para el hogar por sus especiales características y cualidades. Su uso se expande a todos y cada uno de los rincones de los inmuebles, incluidas las escaleras

Las escaleras de acero inoxidable han dado el paso para convertirse en tendencia de arquitectos y diseñadores para todo tipo de inmuebles. Tanto en el hogar como para espacios dedicados a las oficinas, construir escaleras de este material presenta más ventajas de las que, habitualmente, ofrece en cualquier otra presentación.

El acero inoxidable es un material cada día más utilizado por mantener la higiene, ya que es muy fácil de limpiar y los ácaros y bacterias no lo encuentran un entorno apto para habitar. Además, su fabulosa resistencia al calor y a la humedad hacen que los elementos construidos con este material duren mucho más tiempo. Por último, las tendencias de la moda de interiores le conceden un lugar de privilegio en su sentido decorativo. Todas estas ventajas y alguna más son aplicables a las escaleras de acero inoxidable.

Motivos para elegir una escalera de acero inoxidable

En la entrada de este artículo ya se dan motivos de sobra para que cualquier objeto de utilidad o decorativo se fabrique en este material si esto fuera posible. Pero, concretamente, cuando se trata de escaleras, los motivos se ven reforzados, más aún cuando es la tendencia global en decoración de todo tipo de inmuebles.

El diseño

Allá donde se coloqué una escalera de acero inoxidable se está aportando elegancia y un aspecto más contemporáneo a toda la estancia. La belleza estilizada que produce el acero inoxidable sobre otros materiales, como podría ser la madera, es notable. Una escalera de este material está enviando información sobre el buen gusto de los propietarios de la vivienda, gente que vive acorde con los tiempos actuales y que entiende la comodidad del hogar como inherente a la moda y tendencias de su tiempo, gente moderna y vital, en definitiva.

La duración

Las escaleras de acero inoxidable tienen cromo en su superficie, característica fundamental para evitar la corrosión a pesar de la humedad que pueda tener el ambiente. Además, muchas construcciones contienen también un porcentaje de níquel con lo que el nivel de resistencia a la corrosión aumenta considerablemente. Gracias a este tipo de aleación, las escaleras de acero inoxidable no necesitan chapeados, ni tampoco que se pinten encima, así como ningún tratamiento superficial. Su composición es más que suficiente para garantizar su resistencia y duración.

La versatilidad

Pocos materiales se adaptan a los espacios como el acero inoxidable. Su cualidad para formar parte de la decoración siendo un elemento al mismo tiempo útil no tiene comparación. Su increíble facilidad de modelado lo hacen muy requerido para los decoradores de interior y exterior y por los propios arquitectos para crear escaleras completamente personalizadas. Una parte fundamental de las escaleras son los pasamanos, y en este sentido, cuando se crean en este material, se presentan en una variedad enorme de posibilidades decorativas que proporcionan un atractivo único a todo el espacio. Del mismo modo, las barandillas de acero inoxidable se ajustan perfectamente a cualquier configuración que necesite el entorno.

Las técnicas actuales

En estos momentos, en los que los avances tecnológicos no dejan de sorprender a propios y extraños, la construcción de escaleras en acero inoxidable alcanza una nueva dimensión. Valga como ejemplo las técnicas de producción empleadas que permiten el diseño y la fabricación de escaleras en acero inoxidable en voladizo. Con este sofisticado método es posible ocultar la estructura que se utiliza para soportar la propia escalera por detrás de los propios acabados de la pared, por lo que dará la impresión de que la escalera está flotando en el ambiente.

Los acabados

Los acabados en las escaleras de acero inoxidable resaltan más y quedan más elegantes, pues todo aparece dentro del mismo diseño estético. Como norma general, son acabados pulidos de alta calidad. Un producto final muy solicitado es el acabado de espejo, el cual aporta un grado de elegancia a las creaciones de gran impacto.

El color

En este sentido conviene precisar que se aplica color cuando la escalera de acero inoxidable está diseñada y presentada en conjunción con la madera. La estructura cuenta con una imprimación de alta resistencia que permite la aplicación de un color para que este elemento se adapte aún más a la estética y necesidad de cada proyecto.

En definitiva, contar con una escalera en acero inoxidable permite tener un diseño exclusivo, con materiales de primera calidad, resistente en el tiempo, con una más que amplia variedad de opciones y acabados, además de un sinfín de posibilidades para barandillas y pasamanos. Y todo a un precio altamente competitivo, sobre todo si se recure a los profesionales de Enesca, la empresa referente en la construcción de elementos en acero inoxidable.