Caverna Mediática

Mariló Montero afirma que hay "dos millones de contagios" en la provincia de Sevilla

Mariló Montero afirma que hay "dos millones de contagios" en la provincia de Sevilla

Publicado: 30 de octubre de 2020 10:10 (GTM+2)

La todavía presentadora de Canal Sur ha vuelto a sembrar la polémica tras silenciar la Gürtel y hablar del Gobierno "social-comunista"

Mariló Montero en Canal Sur.

Mariló Montero en Canal Sur.

Mariló Montero ha dado unas cifras falsas y totalmente desorbitadas de los contagios en la provincia de Sevilla.

La todavía presentadora de Canal Sur cometió un grave error durante el informativo de este jueves al decir que todos los habitantes de la capital y su provincia estaban infectados.
“Estamos en el segundo estado de alarma, pero a diferencia del primero, en este, aunque se vive cierto desánimo, podemos disfrutar de ciertas libertades”, empezó la polémica presentadora.

Tras esto hizo saltar las alarmas al afirmar:

“En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios".

De hecho según su afirmación había más infectados que habitantes tanto en la capital andaluza como en toda la provincia de Sevilla donde viven 688.592 y 1.939.887 personas respectivamente.

Paco Conejo, diputado del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, hizo referencia al error de Mariló Montero en su cuenta de Twitter. “Otra perla más de Mariló Montero presentando Noticias 2 en Canal Sur. Escuchen bien las cifras de contagiados que ofrece de Sevilla capital y provincia. Más contagiados que los habitantes que hay en la ciudad y la provincia. Quién se fía de estos informativos?”, publicó.

Hace dos semanas, no dijo ni una palabra de la ratificación del Tribunal Supremo de las condenas de cárcel impuestas por la Audiencia Nacional a los 29 acusados por la trama Gürtel que afecta al PP de lleno. La presentadora sí habló sin embargo de Podemos y de los ERE, la casualidad.

Y es que Mariló Montero es una fuente de polémicas y de parcialidad: el Consejo Audiovisual de Andalucía detectó de hecho falta de "imparcialidad y objetividad" en el fichaje estrella de Canal Sur tras el Gobierno de PP y Cs en la Junta.

Pero ya se le veía venir ya que en abril afirmó que el Gobierno "social-comunista" quería "prohibir la libertad de expresión".