19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Visión de Juan Carlos Briquet Mármol sobre Inversión inmobiliaria en Europa el 2020

Visión de Juan Carlos Briquet Mármol sobre Inversión inmobiliaria en Europa el 2020

Redacción - 2 de noviembre de 2020

En esta oportunidad hablamos con el inversionista Juan Carlos Briquet Mármol, un respetado empresario y promotor inmobiliario venezolano con experiencia en compra de inmuebles tanto en América como en Europa. Él nos comparte su perspectiva sobre el mercado inmobiliario europeo en el 2020, un año donde el ambiente general se ha visto enrarecido por el covid-19.

Señor Juan Carlos Briquet, ¿Por qué comprar bienes raíces en Europa en estos momentos?

Bueno, todos los años muchas personas consideran mudarse al extranjero, en particular la gente busca el estilo de vida que ofrece Europa, por ese motivo es un lugar ideal para adquirir inmuebles. En América Latina la gente con alto poder adquisitivo, busca informase sobre cómo invertir en bienes raíces en países europeos como España, Francia o Italia. Por otro lado, en los últimos años se ha comenzado a ver gente con interés de invertir en Suiza o Alemania, a pesar de requerir inversiones altas en varios millones de Euros. Los que busquen invertir en el extranjero, ya sea para comprar una casa de vacaciones, una propiedad para inversión o un lugar para vivir permanentemente, Europa es un excelente lugar si cuenta con las finanzas y requerimientos necesarios para hacerlo.

Sin embargo, no es un secreto para nadie que el covid-19 ha tenido fuertes efectos sobre el mercado inmobiliario europeo. Juan Carlos Briquet Mármol, advierte, que la vertiginosa velocidad de propagación del coronavirus en todo el mundo, ha obligado a los gobiernos de Europa a tomar medidas de contención sólidas y sustanciales, lo que ha provocado una fuerte disminución del PIB de los países europeos en 2020. Este, puede ser considerado un problema para muchos, pero, en realidad también se convierte en una oportunidad única para otros, allí es donde tú debes ser astuto y asesorarte bien a la hora de invertir en finca raíz en estos momentos.

Invertir en el mercado inmobiliario de España

Es cierto que el mercado inmobiliario de España se ha visto gravemente afectado por la pandemia, sin embargo, algunos españoles están abandonando las ciudades para comprar inmuebles en villas suburbanas, lo que está ayudan a mejorar el comportamiento del mercado inmobiliario en todo el país. Sumado a esto es común ver muchos ciudadanos de países vecinos, eligen emigrar a España por su clima y estilo de vida relajado, así que en mi opinión, el panorama inmobiliario de España mejorará con el trascurrir de los meses.

Para destacar un punto importante, recordemos que el mercado inmobiliario español estaba pasando por un buen momento antes de esta crisis. Las transacciones por negocios inmobiliarios venían demostrando un comportamiento saludable, en un mercado de alta demanda y buena oferta. España es el lugar ideal para muchos jubilados extranjeros buscando un nuevo lugar en donde vivir. El costo de vida que es bajo comparado con otros lugares de Europa, el clima es excelente y la cultura fascinante. Sin embargo, si tienes planes de comprar inmueble en cualquier lugar de Europa, es prudente tomarse las cosas con calma y esperar un poco, antes de tomar decisiones de invertir, por lo menos mientras los confinamientos cesan y la sociedad retoma su ritmo normal.

Consideración importante antes de invertir en el mercado inmobiliario europeo

A la hora de comprar inmuebles en Europa es importante entender la política el Banco Central Europeo. Esto debido a que muchas personas consideran que los precios de los bienes inmuebles en Europa son realmente altos, mientras que los rendimientos son bajos. Pero, esto no te debe desalentar a invertir y te voy a contar por qué. Resulta que el Banco Central Europeo (BCE) tiene una política monetaria laxa de mantener los tipos de interés artificialmente bajos; hasta el momento, el BCE ha decidido mantener las tasas de interés sin cambios con respecto al 2019, manteniendo entre 0,00%, 0,25% y -0,40% durante el tiempo que fuera necesario. Esto fortalece y estabiliza el mercado, ya que los inversores, por tanto, no ven otra posibilidad más que invertir en bienes raíces, ya que en este momento comprar acciones puede ser demasiado arriesgado por su volatilidad, afirma Juan Carlos Briquet Mármol con respecto al panorama de inversión en Europa.

Juan Carlos Briquet considera favorable la inversión inmobiliaria en estos momentos

A pesar de los malos pronósticos por parte de muchos analistas, mi opinión es positiva, veo un crecimiento sostenido con apoyo de las políticas gubernamentales, lo que te garantiza la inversión de alguna manera.

Juan Carlos Briquet Mármol, opina que, en cuanto al rendimiento, dentro de los principales mercados de Europa se pronostican rendimientos positivos, pero, relativamente bajos. Es posible que no gane del 10 al 15% anual, lo que sí es posible, es que obtenga un pequeño porcentaje anual de rendimiento en efectivo, así que la inversión más atractiva en este momento es a mediano y largo plazo donde están los beneficios reales una vez superada la crisis por el covid-19. Además, pensemos que esta crisis le da a todo el mercado una perspectiva nueva sobre cómo las personas en Europa deben vivir y esto tiene gran potencial de cambiar muchas cosas favorablemente. Dada la coyuntura actual, yo analizaría tendencias en sistemas de construcción ecológicos o con energía eficiente, y además valorar la inversión en vivienda fuera de la ciudad, sostiene en promotor inmobiliario de Venezuela, Juan Carlos Briquet Mármol.

Definitivamente invertir en finca raíz, es una labor de paciencia y dedicación, esto nos ayudará a no equivocarnos y a tomar el camino correcto. Juan Carlos Briquet Mármol, nos da un último consejo; Él, considera que, primero trates de ir en plan de turismo para conocer el lugar, segundo dada la importancia de esta decisión de compra, es conveniente buscar asesoría con un agente inmobiliario local con experiencia en adquisición de propiedades para extranjeros, ellos le podrán asesorar correctamente para realizar una inversión inmobiliaria dentro de Europa.