Internacional

Trump gana por amplia mayoría a Biden en Millsfield

Trump gana por amplia mayoría a Biden en Millsfield

Publicado: 3 de noviembre de 2020 12:58 (GTM+2)

Se trata de uno de los primeros resultados en las elecciones presidenciales de la todavía primera potencia mundial

Donald Trump

Donald Trump

Esta jornada se celebran las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos con una dura pugna entre Donald Trump y Joe Biden.

Los candidatos del partido Republicano y Demócrata parten muy igualados en las encuestas, por lo que el mundo está en vilo ante el devenir de la todavía primera potencia del mundo.

En estas elecciones es tradicional fijarse en dos pequeños pueblos situados cerca de la frontera con Canadá, en el estado de New Hampshire. Ya que debido a su localización a su escasa población suelen ser los primeros en ofrecer el recuento de votos.

Y así a sido un año mas, siendo Donald Trump el gran vencedor en la localidad de Millsfield logrando 16 votos frente a los 5 obtenidos por Joe Biden. Sin embargo, en la localidad vecina de Dixville Notch ha sido el candidato demócrata el que ha logrado todos los votos: 5.

Los resultados definitivos de estas elecciones se deberían de conocer a lo largo del próximo miércoles, pero este año debido a la pandemia más de 90 millones de personas han votado por correo, lo que podría retrasar el recuento y la publicación de los resultados.