Internacional

Cuatro estados de EEUU legalizarán el uso lúdico del cannabis tras las elecciones

Cuatro estados de EEUU legalizarán el uso lúdico del cannabis tras las elecciones

Publicado: 4 de noviembre de 2020 19:28 (GTM+2)

La legalización supondrá un incremento de millones de dólares en la recaudación fiscal

Cannabis.

Cannabis.

Los estados de Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur y Mississippi han votado ha favor del uso medicinal del cannabis.

Arizona, a falta de certificar los votos, sería el primer estado donde entraría en vigor la ley probablemente a finales de noviembre.
La nueva norma permitiría a los adultos mayores de 21 años a consumir y cultivar hasta seis plantas de marihuana al año. En cuanto a la venta, faltan definir los detalles de su regulación.

Las primeras licencias para su comercialización saldrían en enero de 2021. Este tipo de producto estaría gravado con un impuesto especial del 16% sobre la venta minorista de marihuana y sus productos derivados.

En Montana se permitiría a los mayores de 21 años a poseer y comprar cannabis para uso recreativo con un impuesto del 20%.

A su vez, las personas procesadas en causas judiciales relativas a la marihuana, permite solicitar una nueva sentencia además de la eliminación de los antecedentes penales.

Por su parte la Cámara de Comercio de Montana se opuso a la despenalización afirmando que estaban preocupados por el impacto del uso de la hierba en los trabajadores.

En este estado es legal el uso medicinal de la marihuana desde hace 15 años, pero la implementación nunca tuvo un desarrollo similar al de otros estados.

En Nueva Jersey, los resultados de las elecciones indican que el cannabis será legal para uso personal y no médico.

La despenalización en el este de Estados Unidos está apoyada por empresas y comercios de una industria que podría facturar 15.800 millones de dólares al año.

Solo en el estado de Nueva Jersey, generaría hasta 400 millones de dólares en ventas para adultos en su primer año y 950 millones para 2024, lo que significaría casi 63 millones de dólares en ingresos fiscales estatales al año y 19 millones adicionales en impuestos locales.

Probablemente los estados de Connecticut y Pensilvania seguirían el mismo camino en los próximos meses.

En Dakota del Sur se va a legalizar para los mayores de 21 años el uso recreativo del cannabis y su posesión hasta 28,35 gramos (una onza).

A su vez, será aprobado el uso medicinal para aquellos que puedan acreditar con un médico alguna afección a tratar.

En Mississippi el 67.9% del voto escrutado estaba a favor de legalizar la marihuana para pacientes.

Tras estas votaciones, habrá un total de 15 estados de EEUU que habrán legalizado el uso recreativo del cannabis.

Lo que necesitas saber si quieres empezar a cultivar marihuana.