Caverna Mediática

Ferreras ante los votos de Trump y Biden: ¿Se nos está poniendo cara de 2016?

Ferreras ante los votos de Trump y Biden: ¿Se nos está poniendo cara de 2016?

Publicado: 4 de noviembre de 2020 06:39 (GTM+2)

Periodistas de 'El Orden Mundial', 'EsGlobal' o 'Newtral', curiosos nombres, se han quedado helados con los datos

Programa de Al Rojo Vivo de La Sexta.

Programa de Al Rojo Vivo de La Sexta.

Ferreras y los tertulianos de Al Rojo Vivo han variado su estado de ánimo a lo largo de la madrugada mientras analizaban en La Sexta las elecciones de EEUU entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden. Todos los participantes en la mesa de análisis mostraron su apoyo cerrado a Joe Biden, el candidato demócrata, y apostaban a que iba a ganar sin problemas. Se basaban en las encuestas de ciertos medios del establishment norteamericanos a pesar de que ya fracasaron en sus pronósticos en 2016.

Era curiosa la unanimidad de opinión de la mesa ya que Al Rojo Vivo suele contar con mayor pluralidad cuando hablan de temas nacionales. No solo los contertulios, sino los que se iban incorporando a la mesa y los que eran conectados en el exterior, apoyaban todos a Biden. Medios con nombres tan curiosos como ‘El Orden Mundial’, ‘EsGlobal’ o ‘Newtral’ copaban la opinión de la noche organizada por Antonio García Ferreras.

Pero en verdad la noche estaba abierta porque quizás los dos candidatos son pésimos, de derechas y tienen muchos claroscuros.

La Sexta ha obviado el escándalo de corrupción publicado por New York Post que afecta de lleno a Biden y que fue censurado por las principales redes sociales. Tampoco esta noche han hablado de ello ni un solo segundo. Este silencio informativo no se puede calificar de ‘Fake News’, lo cual lo haría analizable por Newtral, la empresa de Ana Pastor. Sin embargo parece que ha impedido analizar bien lo malo que era el candidato demócrata. Tampoco han hablado de la palabras de Trump contra las “guerras inútiles e interminables” de la administración Obama y Biden, acusándoles de promover estos conflictos, junto con la cúpula del Pentágono, y que estas guerras que beneficiaban a las empresas armamentísticas.

Cuando la noche fue dando la posibilidad de que Trump ganara, los tertulianos empezaron a ponerse nerviosos y finalmente Ferreras les preguntó: “¿Se nos está poniendo cara de 2016?”.
El pez gordo de Atresmedia hacía referencia a la sonada derrota de Hillary Clinton que tampoco supieron prever.

A falta de saber los resultados finales de esta elección, quizás un análisis más profundo sobre los perfiles de los candidatos y sus programas electorales les hubiera ayudado a saber algo más de lo que podría ocurrir esta noche. Es algo que se suele hacer si realmente quieres analizar e informar con alguna base. Quizás haya que esperar otros cuatro años.

Algunas reacciones en Twitter al programa de Al Rojo Vivo: