Tecnología

¿Cuáles son los televisores con la mejor relación calidad-precio del 2020?

¿Cuáles son los televisores con la mejor relación calidad-precio del 2020?

Publicado: 5 de noviembre de 2020 18:51 (GTM+2)

Los televisores son esenciales en cualquier hogar, gracias a ellos podrás disfrutar de tu programación favorita o ver películas cuando quieras. Si estás interesado en comprar una opción que sea económica pero de gran calidad, en este artículo te indicaremos algunos modelos de TV que puedes conseguir con estas características.

Listado de los 5 modelos de televisores más a tener en cuenta

Los mejores televisores son los que ofrecen una gran calidad, tanto en funcionamiento como en durabilidad, y un precio económico y asequible para cualquier bolsillo.

En el mercado moderno encontrarás una gran variedad de marcas que han fabricado numerosos modelos que cumplen estas características, de esta manera tendrás una TV capaz de satisfacer todas tus necesidades, sin que debas invertir una gran cantidad de dinero.

Entre los modelos con mejor relación calidad-precio que puedes conseguir dentro del mercado, podemos destacar los siguientes.

Samsung UE50RU7105

Una de las marcas tecnológicas más reconocidas en todo el mundo es Samsung, quien ofrece este modelo con una excelente relación calidad-precio.

Este televisor lo podrás conseguir en diversas pulgadas, desde 43” hasta 75”, ofrece una resolución 4K UHD para que así obtengas la mayor nitidez en la imagen, su sistema de sonido también es de gran calidad y te ofrecerá una experiencia de sonido muy envolvente.

Además, es un televisor compatible con Apple TV y Alexa, de esta manera podrás controlarlo usando los comandos de voz.

LG 49SM8500

Lo más destacado de este modelo es que incorpora dos tecnologías diferentes que mejorarán la experiencia visual. La tecnología NanoCell, diseñada para conseguir una imagen de mayor calidad y con colores más uniformes, similar a la que se obtiene con un TV OLED; y la tecnología Local Dimming, la cual mejora los contrastes de la imagen.

Su conectividad es muy amplia, ya que dispone de entrada LAN, WiFi, Bluetooth, HDMI y es compatible con Alexa.

Samsung 49Q60R

Samsung vuelve a la lista con este modelo de televisor que posee la tecnología QLED, de esta manera se podrá reproducir el volumen total de la imagen sin importar el nivel del brillo.

También incorpora la tecnología Supreme Ultra Dimming, que ayuda a mejorar el contraste y permite alcanzar una mejor resolución. Dispone del Smart TV one remote control para navegar por su plataforma, con aplicaciones como HBO España, Netflix y DAZN. Además, es compatible con Alexa y Apple TV.

Sony KD-49XG8196BAEP

La empresa Sony es otra de las grandes marcas disponibles en el mercado.

Con este modelo, ofrecen un televisor con 4K X-Reality PRO, consiguiendo imágenes que superan la resolución de imagen 4K, que combinado con la pantalla Triluminos, logra colores más vivos y una experiencia de visualización mejor.

Su calidad de sonido es bastante alta gracias a CrearAudio+, logrando de esta manera una experiencia más inmersiva, además de que cuenta con control de voz por medio de Android TV y es compatible con Alexa.

LG OLED55B9PLA

Un modelo con tecnología OLED, con un precio más económico en comparación con otras marcas tecnológicas. Sus colores vivos, los negros más puros y la profundidad que ofrece con su imagen, la consigue gracias a su procesador con Deep Learning. 

Es 4K UHD, con un sistema de sonido Dolby ATMOS, que permite una experiencia similar a la de una sala de cine, siendo compatible con los asistentes de voz de Alexa y Google.

¿Cómo elegir el más adecuado?

Lo primero a tener en cuenta cuando eliges un televisor es tu presupuesto, dependiendo de cuánto dinero estés dispuesto a invertir, tendrás determinados modelos de TV. También es importante que elijas el tamaño adecuado, ya que un televisor muy grande en un espacio pequeño no te ofrecerá la experiencia que buscas.

Dependiendo del uso y la frecuencia que le quieras dar al televisor, así podrás elegir el tipo de tecnología, ya sea OLED, LED o HDR. Además, debes revisar su sistema operativo para saber si funciona con fluidez, de lo contrario tendrás problemas con la experiencia de navegación.

Ya sea al adquiriendo un TV de las marcas Samsung, LG o Sony, conseguirás disponer de funciones con gran calidad, imágenes nítidas, colores vivos, negros más puros, sonido envolvente y la posibilidad de controlarlos con comandos de voz.