Caverna Mediática

Vox quiere cambiar el nombre a Canal Sur para desligarla de la larga etapa bajo control del PSOE

Vox quiere cambiar el nombre a Canal Sur para desligarla de la larga etapa bajo control del PSOE

Publicado: 6 de noviembre de 2020 14:17 (GTM+2)

La formación de ultraderecha también exige que se reduzca su presupuesto un 10% como condiciones para apoyar los presupuestos andaluces

Canal Sur

Canal Sur

La formación de ultraderecha Vox ha exigido al gobierno de la Junta de Andalucía una serie de cambios profundos en la televisión pública andaluza como condición para aprobar los presupuestos autonómicos del próximo año.

El partido que lidera Santiago Abascal exige en primer lugar que se cambie el nombre de Canal Sur por “Andalucía Televisión” y se actualice su imagen corporativa para acabar con la imagen que ha tenido el ente público durante las décadas en las que estuvo bajo el férreo control del PSOE.

También pide que se reduzca su presupuesto en un 10% o al menos que se congele, algo que choca frontalmente con lo que venía desarrollando el anterior gobierno de Susana Díaz, que destinaba un presupuesto millonario a este servicio público, que más bien estaba al servicio de los que habitaban San Telmo.

Todavía no hay respuesta por parte del gobierno andaluz a esta cuestión pero depende de la ultraderecha para poder aprobar los presupuestos y así gobernar con plenas funciones. En lo que sí se nota la llegada de la derecha al gobierno regional es en la programación y las caras que aparecen ahora en el ente público.

Si esperabas que con PP y Ciudadanos se acabarían las prácticas que caracterizaban a la televisión pública andaluza durante la etapa del PSOE en el poder estabas muy equivocado. Ha cambiado hacia donde se manipula pero no la manipulación.

Ahora tenemos que soportar a caras como Bertín Osborne o la discutida Mariló Montero al frente de un magazine y del principal informativo de la casa, respectivamente.