Internacional

Vídeo de Biden: "Hemos hecho el mayor fraude electoral de la historia de la política americana"

Vídeo de Biden: "Hemos hecho el mayor fraude electoral de la historia de la política americana"

Publicado: 7 de noviembre de 2020 09:51 (GTM+2)

El candidato demócrata dijo el 24 de octubre esas palabras mirando a la cámara

Joe Biden

Joe Biden

Joe Biden ha causado un gran revuelo al afirmar que han organizado el mayor fraude electoral de la historia de la política americana.

Las elecciones de EEUU está sumidas en el caos tras un proceso de recuento de votos extremadamente lento.

Han sucedido parones de varios días en la labor de contar votos y, según el Partido Republicano, ha habido numerosas irregularidades. Los republicanos denuncian que no han dejado entrar a los observadores de su partido para vigilar el conteo en gran cantidad de lugares y que incluso colocaron paneles en las cristaleras de las salas de recuento en uno de los centros una vez expulsados para que no pudieran mirar desde fuera. Los seguidores de Trump van desgranando estos hechos mientras el Partido Republicano pide al Partido Demócrata que se recuente los votos para que, no haya dudas de que la victoria de una u otra formación ha sido legal y sin trampas.

A su vez, varias televisiones censuraron la intervención de Donald Trump, algo que no había ocurrido en la historia del periodismo en EEUU y probablemente en el mundo.

Trump afirma estar en contra de la élite de Wall Street, del Pentágono y de los grandes medios de comunicación. Cabe señalar que Trump acusó al Pentágono y a la administración demócrata de Obama-Biden-Clinton de organizar guerras interminables y absurdas para que las empresas de armas se beneficien. 

En la primera parte de este vídeo acusa a la cúpula del Pentágono de dichos hechos:

Por su parte Joe Biden, que suele trabarse en sus discursos y perderse en sus explicaciones, esta semana mismo confundió a su hija con su nieta delante de las cámaras.

Justo durante esta tormenta de acusaciones de fraude, ha aparecido un vídeo del 24 de octubre de Joe Biden, al que acusan de no tener bien la cabeza, diciendo estas palabras:

"Hemos hecho juntos, creo que la más grande e inclusiva organización de fraude electoral en la historia de la política americana"

Aquí el vídeo de la polémica publicado en Youtube:

Según apuntan diversos medios estas declaraciones están sacadas de contexto aunque Joe Biden dice estas exactas palabras.

Este es el párrafo completo que dice en aquella declaración:

"En segundo lugar, estamos en una situación en la que hemos organizado, y vosotros (refiriéndose a dos trabajadores del equipo de Obama ) lo hicisteis para la Administración del presidente Obama antes, hemos organizado, creo, la organización de fraude electoral más extensa en la historia de la política americana".

Luego añade:

"Lo que el presidente (Trump) está intentando hacer es desalentar a la gente de ir a votar afirmando que su voto no será contado. Nosotros vamos a recurrir todas estas cosas. Si suficiente gente vota, eso va a vencer al sistema. Estáis viendo lo que sucede ahora mismo. Vosotros lo sabéis tan bien como yo. Vosotros veis las largas colas para el voto anticipado, las millones de personas que ya han emitido su voto. Y por ello, no os intimidéis."

Este es el vídeo completo: