Internacional

Joe Biden gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Joe Biden gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Publicado: 7 de noviembre de 2020 18:41 (GTM+2)

Donald Trump denuncia sin pruebas un supuesto fraude y anuncia una batalla legal para impugnar los resultados

Joe Biden en plan baboso en una foto de archivo

Joe Biden en plan baboso en una foto de archivo

El candidato del partido Demócrata, Joe Biden, acaba de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos tras acumular la mayoría de 270 compromisarios que necesitaba para imponerse a Donald Trump.

Los 20 compromisarios de Pensilvania han acabado por inclinar la balanza hacia los azules logrando una holgada mayoría de 273 compromisarios a la espera de cerrar el conteo de votos en otros estados que ya no podrán cambiar este resultado.

Por su parte, el actual presidente Donald Trump, no ha aceptado el resultado y anuncia una batalla legal para tratar de arrebatar la victoria a los demócratas por la vía judicial.

Sin aportar pruebas solidas, ha asegurado que se ha producido un fraude electoral debido a que en los primeros momentos del conteo, era su candidatura la que iba en cabeza.

Sin embargo, el cambio en los resultados a medida que avanzaba el recuento tiene una fácil explicación, ya que casi cien millones de personas han votado por correo, y han sido los votantes demócratas los que han optado mayoritariamente por esta vía.

Donald Trump debería abandonar La Casa Blanca el próximo 20 de enero. Por lo que nos esperan varios meses de amplia batalla judicial.