Internacional

Biden podría perder, los republicanos afirman que sus observadores fueron expulsados de las salas de recuento

Biden podría perder, los republicanos afirman que sus observadores fueron expulsados de las salas de recuento

Publicado: 8 de noviembre de 2020 11:25 (GTM+2)

El abogado de Trump pide verificar los votos "para que no haya sospechas" de fraude que fomente la división del país

Joe Biden

Joe Biden

Joe Biden parece haber alcanzado la mayoría suficiente para ser presidente de los EEUU a pesar de que todavía no ha acabado el recuento. Hay algún estado donde solo se han contado el 50% de los apoyos o casos como el de Nevada o Arizona, donde el recuento está al 92% y al 90% respectivamente.

Los republicanos sin embargo denuncian votos de gente muerta, votos arrojados a la basura y “fraude electoral”. Aseveran que sus observadores fueron expulsados de decenas de salas de recuento de Pensilvania y otros estados, llegando incluso a tapar las ventanas con paneles para que no pudieran ver lo que ocurría en su interior. Afirman que, siguiendo el porcentaje normal de votos erróneos de otras elecciones, gran parte de los emitidos podrían ser declarados nulos dando la victoria a Donald Trump. De hecho piden a los demócratas que les ayuden a recontar los votos para que no haya sospechas de que han sido unas elecciones corruptas. No quieren que el país viva la tensión vivida tras la derrota de Hillary Clinton y sus acusaciones durante años de fraude electoral.

Cabe recordar que el Partido Demócrata, así como gran parte de los medios que le apoyan, estuvieron asegurando que las elecciones de 2016 estaban corruptas por una, no probada, intervención de Rusia.

En marzo de 2019, el exfiscal especial Robert Mueller, dio por finalizada la investigación ‘Russiagate’, sin poder encontrar pruebas de ninguna interferencia por parte de Moscú en las presidenciales del 2016 que Donald Trump había ganado a Hillary Clinton. Llegaron incluso a promover un “Impeachment”, un proceso de destitución, contra el presidente sin por los mismos motivos.

Por su parte el actual presidente ha desclasificado documentos relacionados con este caso y los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Trump anunció en Twitter el pasado 7 de octubre:

“He autorizado la desclasificación total de todos y cada uno de los documentos pertenecientes al mayor crimen político en la historia de Estados Unidos, el engaño sobre Rusia. Y, además, del escándalo del correo electrónico de Hillary Clinton. ¡Sin redacciones!”.

En un segundo tuit publicó: “Toda la información sobre el escándalo del engaño sobre Rusia fue desclasificada por mí hace mucho tiempo. Lamentablemente para nuestro país, la gente ha actuado con mucha lentitud, sobre todo porque es quizás el mayor crimen político de la historia de nuestro país. ¡¡¡A actuar!!!”.

Cualquiera que conozca la historia política de Estados Unidos sabe que el proceso está muy lejos de haber terminado ya que Bush acabó ganando la presidencia a Gore después de 36 días de litigios.

Rudolph Giuliani, abogado de Trump, se ha reído de los periodistas que afirmaban que “las redes” daban a Joe Biden como presidente electo. Giuliani les recordó que ni los medios de comunicación ni las redes sociales deciden si alguien es presidente, añadiendo que lo decide, en esta caso, los tribunales.

Este es el vídeo de las alegaciones del Partido Republicano (traducido al español):