Caverna Mediática

María Escario se atreve a corregir a Ana Pastor: "A cada cual lo suyo"

María Escario se atreve a corregir a Ana Pastor: "A cada cual lo suyo"

Publicado: 9 de noviembre de 2020 10:38 (GTM+2)

La dueña de Newtral hizo una anuncio en Twitter tras la aparente victoria de Joe Biden

Ana Pastor y María Escario.

Ana Pastor y María Escario.

Ana Pastor publicó un tuit después del supuesto triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones de EEUU. La victoria había sido proclamada por varias televisiones este sábado por la tarde. Esta franja horaria tiene menor interés televisivo, sin programas informativos en directo, como ocurre normalmente entre semana.

La Sexta comenzó un especial informativo hasta la noche presentado por Cristina Villanueva al que llegó al momento el director de la cadena Antonio García Ferreras.

Por su parte, La 1 de TVE, interrumpió su programación antes de las 18:00 horas con un avance informativo de unos 20 minutos, en cuanto diversos medios norteamericanos encumbraron a Biden. La televisión pública realizó varias conexiones con varios corresponsales en distintos lugares del mundo mientras informaba de los hechos en el Canal 24 Horas. Tras esto, siguió con su programación normal la película El doctor de la felicidad y también Cine de Barrio (Todo es posible en Granada).

La empresaria y periodista Ana Pastor, dueña de Newtral, presumió en Twitter del trabajo que estaba haciendo La Sexta, cadena que cuenta con numerosos periodistas de su empresa en sus programas.

La presentadora de El Objetivo hizo el siguiente anuncio: “Única televisión en directo en España con la noticia de Biden”.

Aunque TVE también había informado, sí era verdad que La Sexta estuvo toda la tarde con la coronación de Joe Biden realizada por varios medios norteamericanos. El canal 24Horas, que es información continua, también estuvo dando detalles de la presunta victoria del candidato demócrata.

Antena 3 interrumpió la emisión de una película para realizar un avance informativo con Matías Prats. Lo mismo hizo cuatro mientras Telecinco estaba con una entrevista a una tal Irene Rosales en su programa Viva la vida.

El tuit de Ana Pastor no gustó a María Escario que respondió a la empresaria recordándole que la televisión pública también informó tras la proclamación mediática de Joe Biden.

Escario, directora de Comunicación, respondió a la presentadora de La Sexta escribiendo:

“Perdona, Ana, pero en RTVE hemos interrumpido la programación en La 1 para ofrecer un especial. Y el Canal 24h ha dado la noticia y lleva todo el día con conexiones con los numerosos enviados especiales en EEUU. A cada cual lo suyo. Enhorabuena también por vuestro trabajo”, publicó Escario en Twitter.