Internacional

Trump afirma en Twitter que el sistema de recuento Dominion borró 2,7 millones de sus votos

Trump afirma en Twitter que el sistema de recuento Dominion borró 2,7 millones de sus votos

Publicado: 12 de noviembre de 2020 17:57 (GTM+2)

El todavía presidente de los Estados Unidos lleva días aseverando que hubo fraude en las elecciones

Donald Trump y Joe Biden.

Donald Trump y Joe Biden.

Donald Trump acaba de escribir en su cuenta de Twitter que el software del recuento Dominion borró 2,7 millones de los sus votos.

El todavía presidente de los Estados Unidos lleva desde el día de las elecciones afirmando que ha habido fraude en las elecciones.

Dominion Voting Systems Corporation es una compañía que vende hardware y software de votación electrónica, incluidas máquinas de votación y tabuladores, en los Estados Unidos y Canadá. Ha sido el sistema utilizado para el recuento de voto en estas elecciones en diferentes estados.

El partido republicano ha comenzado varias demandas judiciales por supuestas irregularidades que dicen haber encontrado.

Los republicanos piden a los demócratas que se vuelva a contar los votos de forma manual con observadores de ambos partidos tras aseverar que los suyos fueron expulsados de las salas de conteo. Remarcan que millones de estadounidenses creen que hubo fraude en las elecciones por los millones de votos por correo y aseveran que es mejor eliminar sospechas y que se compruebe si ha sido un proceso limpio.

Esto es lo que ha escrito Trump en Twitter:

“INFORME: DOMINION ELIMINÓ 2.7 MILLONES DE VOTOS DE TRUMP A NIVEL NACIONAL. EL ANÁLISIS DE DATOS ENCUENTRA 221.000 VOTOS EN PENNSYLVANIA CAMBIADOS DE PRESIDENTE TRUMP A BIDEN. 941.000 VOTOS DE TRUMP BORRADOS. LOS ESTADOS QUE UTILIZARON LOS SISTEMAS DE VOTACIÓN DE DOMINION CAMBIARON 435.000 VOTOS DE TRUMP A BIDEN”

En la noche electoral, en el especial de Al Rojo Vivo de La Sexta, Ferreras preguntó a los tertulianos si se les estaba poniendo cara de 2016.