Internacional

Google Fotos elimina el almacenamiento ilimitado tras “enganchar” a millones de usuarios

Google Fotos elimina el almacenamiento ilimitado tras “enganchar” a millones de usuarios

Publicado: 12 de noviembre de 2020 12:07 (GTM+2)

A partir de junio de 2021 los que quieran guardar más de 15 GB en este servicio tendrán que pagar

Tocará pagar para guardar fotos como la de este camello en Google Fotos

Tocará pagar para guardar fotos como la de este camello en Google Fotos

En las últimas horas Google Fotos, el servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos de Google, ha sido duramente criticado tras anunciar que pasaría de ser gratuito y permitir un almacenamiento de archivos ilimitado a cobrar una cuota a partir de junio del próximo año 2021.

Google ha justificado esta medida, propia de un camello de barrio que primero te regala un poco de droga y luego te cobra por la siguiente dosis, asegurando que pretende así “dar cabida a más recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro”.

Eso sí, todas las Fotos que ya tengamos subidas antes del 1 de junio de 2021 no se mantendrán en el servicio sin ocupar esos 15 GB gratuitos disponibles, explica la empresa.

La excepción está en los propietarios de dispositivos Pixel, los que fabrica la propia Google, que sí podrán seguir haciendo uso del servicio sin pagar dinero.

Con este movimiento Google se iguala a su principal competidor, que desde hace años tiene un servicio de pago llamado iCloud que permite tener copias de seguridad de fotos y archivos en la nube a cambio de una cuota mensual.

La diferencia entre este servicio y el de Google es que Apple promete respetar la privacidad de los usuarios mientras que Google hace negocio con esos datos, y ahora además, te cobra por ello.