Comunicados

Ventajas de usar persianas para cubrir las ventanas de nuestros hogares

Ventajas de usar persianas para cubrir las ventanas de nuestros hogares

Publicado: 12 de noviembre de 2020 16:36 (GTM+2)

Afortunadamente contamos en nuestro país con un buen número de horas diarias de sol que suponen un recurso inestimable para nuestra economía, fundamentalmente por el turismo que genera y porque es una fuente de energía con mucho futuro. Claro que un exceso de luz solar también puede llegar a ser contraproducente.

Así pues, gracias al desarrollo de las persianas tenemos la posibilidad de regular la cantidad de luz solar que queremos para nuestros hogares o centros de trabajo, algo a lo que a veces no le damos la suficiente importancia y que sin embargo nos aporta un buen número de ventajas.

En este sentido, Persianas Hernández una empresa con más de 50 años de experiencia en el diseño, la fabricación y la instalación de todo tipo de persianas, está en disposición de recomendarnos buscar la solución más adecuada en cada situación para poder aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrecen las persianas.

Eficiencia energética

Algo tan sencillo como abrir o cerrar las persianas del hogar puede ayudarnos a controlar la temperatura de los espacios, de tal forma que podemos regular la intensidad de luz solar que necesitamos en cada momento o época del año.

Así, por ejemplo, en los meses de la canícula cuando más aprieta el calor mantener la persiana bajada ayuda a evitar que se caldee cualquier estancia más de la cuenta. Por el contrario, en los meses de invierno al abrirlas aprovechamos al máximo cada rayo de sol.

En cualquier caso, las persianas bajadas suponen una capa extra de aislamiento que ayuda a mantener la temperatura y por tanto son un aliado más para la eficiencia energética de cualquier inmueble.

Menor consumo de electricidad

Por una parte, existe un menor gasto de consumo eléctrico derivado de la buena eficiencia energética que ofrecen las persianas, ya que se reduce e incluso se evita el uso de aparatos eléctricos para calefacción o refrigeración.

Por otro lado, si hacemos caso al consejo que nos brinda Persianas Hernández y nos dejamos asesorar para encontrar la persiana adecuada, tendremos un hogar mejor iluminado lo cual nos permita tocar el interruptor de la luz lo menos posible.

Iluminación adecuada

No cabe duda que según la actividad que estamos llevando a cabo en cada momento del día vamos a tener que regular la cantidad de luz que necesitamos. En ocasiones, el exceso de luz solar puede ser incómodo como por ejemplo a la hora de ver la televisión o trabajar con un ordenador.

Privacidad y seguridad

Otra ventaja añadida de las persianas es que nos ayudan a mantener nuestra privacidad algo muy necesario en los entornos urbanos. Además, existen varios tipos de persianas que permiten el paso de la luz a la vez que guardan nuestra intimidad.

En cuanto a la seguridad, podemos decir que son una capa de protección contra las inclemencias del tiempo y además una complicación extra para los amigos de lo ajeno.

Como podemos ver las persianas son una parte muy importante en nuestras viviendas pues nos ayudan a regular la radiación solar y la iluminación. Si nos dejamos asesorar por profesionales como Persianas Hernández a buen seguro encontraremos la solución que más se adapte a nuestro tipo de ventana.