02 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de tintar los cristales del coche

Ventajas de tintar los cristales del coche

Vicki Vera - 13 de noviembre de 2020

Si cuando adquiriste tu vehículo no pensaste en eso, tintar cristales del coche es algo que todavía estás a tiempo de hacer. Lo cierto es que es una opción que ofrece muchas ventajas. Eso sí, para no tener problemas posteriores (por ejemplo, a la hora de pasar la ITV) es preciso que las láminas estén homologadas y que sean colocadas en un taller especializado.

Las lunas tintadas y la ITV

Siguiendo ese par de normas (hacerlo en un sitio especializado y con láminas homologadas) no tendrás nada que preocuparte a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Basta con que les enseñes el certificado de homologación expedido por el fabricante que te entregarán y cumplimentarán en el taller en el que te las pongan y el sello que llevarán los propios cristales.

Tipos de tintados

Estos son los tipos de tintados entre los que puedes elegir:

Laminar las lunas

Se trata de unas láminas que se ponen en parte interna del cristal de tu vehículo adaptándose totalmente a su forma y medida. En ocasiones ya vienen con las medidas exactas basándose en las características de la marca y modelo de tu coche y en otras con un tamaño estándar que puede recortarse. Tienes la posibilidad de escoger el grado de intensidad siempre que este no llegue al 100%.

Tintar los cristales

En realidad, esto deberías elegirlo antes de adquirir tu coche, pues son sus cristales originales. Hay varios grados de intensidad y ya vienen homologados de fábrica, por lo que no tendrías que hacer nada más.

Ventajas de los cristales tintados

Tener cristales tintados tiene muchas ventajas que van más allá de lo estético:

Lo cierto es que la opción de laminar las lunas del vehículo o la de comprar uno con los cristales tintados es cada vez más escogida. No es extraño, pues aporta grandes ventajas y una mayor comodidad en los desplazamientos. Además, son perfectamente válidos a la hora de pasar la ITV. Solamente es cuestión de adquirirlos en un taller especializado.