Comunicados

Formatos más habituales de audio y video

Formatos más habituales de audio y video

Publicado: 14 de noviembre de 2020 16:19 (GTM+2)

Los formatos de audio y video que tienen presencia en la época moderna que vivimos, son considerados como una bendición, ya que para nadie es un secreto que al menos dos veces al día llegamos a utilizar uno de estos formatos.

No todos presentan las mismas capacidades y la mejor calidad, siempre preferimos guiarnos por lo más confiable, como el caso del convertidor mp3, el cual es nuestro fiel amigo cuando queremos reducir el peso de un archivo de audio.

Te muestro a continuación que existen muchos que puedes utilizar y te dan la seguridad de que todo estará completamente bien.

Formatos de audio

Los formatos de audio son conocidos como diferentes contenedores multimedia que permiten el almacenaje de distintas grabaciones de audio, incluyendo las canciones y voces.

Te recomiendo, en caso de que utilices este tipo de formato, evalúes primero la capacidad de almacenamiento de datos y las de reproducción que presente, así sabrás cuál te conviene mejor. Por esa razón, sugiero que utilices estos formatos:

MP3

Se caracteriza por presentar un formato de audio comprimido, creado con la finalidad de poder almacenar todos los archivos de audio y video que quieras.

Su mayor uso es guardar música y posteriormente comprimirlo, usando MPEG (Moving Picture ExpertsGroups). Te lo recomiendo 100%, ya que podrás pasarlo fácilmente vía internet y el audio no se verá perjudicado por nada del mundo, esto nos explica su inminente fama alrededor del mundo.

Otro detalle de importancia, es que podrás reducir hasta 11 veces el tamaño que haya presentado el archivo de audio común.

Audio Interchange File Format

Presenta un formato estándar, pero bastante bueno para almacenar datos de sonido. Tiene diferentes trenes de bits en el sonido, los cuales van desde la forma de onda a el MIDI, que es sin comprimir.

Su modulación se rige por los impulsos codificados del PCM; es muy utilizado para las computadoras que son personales. Además, podrás conseguir diferentes variables, como AIFF-C o AIFC.

Formatos de video

En la actualidad, existen muchos formatos de video que puedes utilizar, claramente esto dependerá de la calidad que necesites. Toma en cuenta que algunos son exclusivospara páginas web o de Youtube.

Considera que no es lo mismo descargar un video de Youtube que para una filmación cinematográfica, es tu deber buscar el mejor formato que se adapte a ti y a tu equipo. Los más recomendables son:

AVI

Es uno de los más cotizados debido a que se puede conectar con la mayoría de equipos, es totalmente compatible con Unix, Linux, Windows, Apple, entre muchos más. Generalmente son utilizadas para almacenar películas, series o algunos videos que sean similares.

Toma en cuenta que la comprensión del archivo siempre será pesada, debido a que su capacidad de memoria para guardar la información es bastante grande.

Además, ten mucho cuidado con el reproductor que utilices, es un formato antiguo pero ha sufrido varias actualizaciones, puede ocurrir que algunos no sean capaz de reproducirlo.

Permite que puedas incluir flujos de audio, lo que significa que puedes tener diferentes bandas sonoras, en varios idiomas.

WMV

Este formato tiene como propietario al mismo Microsoft Windows; estos archivos sólo se podrán reproducir con Windows Media Player, o puedes utilizar su equivalente, el reproductor VLC.

Su popularidad radica en la gestión de derecho digital que este ofrece, procurando que ninguno de los usuarios pueda copiar alguna de la información que presenta el video; esto es muy beneficioso para las personas que se dedican a vender videos digitales en línea.

Considera que estos archivos están comprimidos solamente con el codecs de Microsoft, presentando másde 300.000 pixeles de resolución, convirtiéndose en el formato favorito para HD DVD y Blu-ray.