Caverna Mediática

“Adiós Ferreras”: La audiencia celebra el estreno de Jesús Cintora en TVE con ‘Las cosas claras’

“Adiós Ferreras”: La audiencia celebra el estreno de Jesús Cintora en TVE con ‘Las cosas claras’

Publicado: 16 de noviembre de 2020 16:00 (GTM+2)

Las redes han mandado algunos mensajes al director de 'Al Rojo Vivo: "Que se quede 'Más Periodismo' con su corte cloaquera"

Jesús Cintora y Antonio García Ferreras.

Jesús Cintora y Antonio García Ferreras.

Fulgurante inicio del programa de Jesús Cintora ‘Las Cosas Claras’ quitando gran parte de la audiencia a ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García Ferreras.

El espacio de TVE comenzó con un homenaje a los sanitarios y ha entrevistado a Fernando Simón, tras la petición de dimisión de parte del colegio de médicos, así como al juez Castro.

“Hemos querido empezar así, aquí, con un homenaje a nuestros trabajadores de la sanidad pública, de la sanidad en general, de la investigación, de la ciencia, porque son los que no están salvando la vida. Lo están intentando, no siempre lo consiguen, pero se están dejando la piel. Por eso son los protagonistas y esto es un humilde homenaje a ellos” dijo Cintora al principio de su espacio.

“Nosotros simplemente empezamos una aventura en la que queremos convertirnos en una voz más, una voz de muchas voces, simplemente eso, algo tan complejo a veces. Que no les callen, nosotros queremos contar lo que pasa” añadió el periodista.

La Sexta, para intentar contrarrestar el aluvión de audiencia que se iba a marchar, decidió entrevistar al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero el desplome ha debido de ser importante.

Cintora por su parte ha contado como tertulianos a Ana Pardo de Vera, Antón Losada o Javier Aroca. El productor del programa es José Miguel Contreras, que una vez se supo que ‘Las Cosas Claras’ iba a competir con 'Al Rojo Vivo', no se le ha vuelto a ver junto a Antonio García Ferreras.

Fuentes de TVE contaron a La Última hora que se habían intentado “poner todas las trabas posibles para que el programa no viera la luz” y que “Ferreras habló con algunos tertulianos que ahora mismo participan en Al Rojo Vivo, y les advirtió que se olvidara de volver por La Sexta si alguno colaboraba con el programa de Cintora”.

Por su parte, Ana Rosa, según La Última hora, ha decidido pagar más a sus tertulianos y ofrecerles más apariciones en el programa Cuatro al día.

Los espectadores en redes han aplaudido el estreno de Jesús Cintora en TVE con su programa ‘Las Cosas Claras‘. Muchos usuarios en las redes han hecho comparaciones y críticas a ‘Al rojo vivo’:

Hace tan solo unos días supimos los nombres de los colaboradores del programa de Cintora.