19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La bicicleta elíptica es la mejor máquina para ponerse en forma sin salir del hogar

La bicicleta elíptica es la mejor máquina para ponerse en forma sin salir del hogar

Miguel Ángel Olimpo - 17 de noviembre de 2020

Las máquinas de ejercicios son ideales para aquellas personas que están muy ocupadas y necesitan ejercitarse desde su propia casa. En este sentido, destaca la bicicleta elíptica, pues permite hacer una rutina completa y eficiente que ayuda a tonificar muchas partes del cuerpo.

Hacer ejercicio es algo indispensable para mantener la salud física y ponerse en forma. Salir a correr, practicar deporte o entrenar en un gimnasio, son actividades ideales para tener un estilo de vida activo y lograr, en muchos casos, un mejor aspecto del cuerpo.

Sin embargo, las personas con muchas ocupaciones o que trabajan desde casa, tienen menos opciones. Afortunadamente, existen máquinas que permiten ejercitar todo el cuerpo de manera eficiente, sin tener que salir del hogar.

Entre las más utilizadas están las bicicletas elípticas, con ellas se pueden realizar ejercicios de tipo aeróbico, los cuales permiten tonificar los músculos, fortalecer el sistema cardiovascular y quemar calorías. Definitivamente es la mejor opción para ponerse en forma desde la comodidad del hogar.

Y es que el ejercicio realizado con esta máquina es sencillo e indoloro, evitando las molestias en las articulaciones y extremidades, además, cuida la espalda, lo cual es esencial para mejorar la postura.

La cantidad de beneficios que ofrece este aparato es inmensa, y se puede disfrutar del mismo realizando ejercicio durante unos 10 ó 20 minutos al día. Con este aparato se puede tener una vida saludable y activa sin tener que salir a un gimnasio diariamente.

El ejercicio es muy sencillo

El mercado de bicicletas elípticas es bastante amplio, existiendo un gran abanico de opciones que pueden variar ampliamente en calidad. Es necesario conocer las marcas existentes y sus modelos más destacados, para analizar las características de cada uno y realizar una adquisición inteligente.

Existen muchos sitios web con guías de compra y comparativas, que analizan los diferentes modelos que se pueden encontrar hoy en día. Se recomienda elegir productos de marcas reconocidas, teniendo en cuenta las necesidades que se tengan y los descuentos que ofrecen este tipo de tiendas.

Una vez se disponga de la máquina en casa, lo único que quedará es establecer un horario para hacer ejercicio y empezar a entrenar. El movimiento que se realiza con la bicicleta elíptica está inspirado en el llamado esquí nórdico, y es un ejercicio completo y tonificador que trabaja con todas las articulaciones del cuerpo, sin dejar ningún tipo de dolor.

El ejercicio con esta máquina consiste en un movimiento hacia adelante con los pies, el cual se impulsa con los brazos. Esto genera una especie de movimiento circular, similar al realizado cuando se pedalea una bicicleta, de ahí el nombre de la máquina como "bicicleta elíptica".

Este movimiento es ideal para entrenar los músculos del tren inferior, es decir, las piernas, con cuádriceps y glúteos; además, tonifica los brazos, hombros y pectorales. Todo esto resulta en un ejercicio que trabaja gran parte del cuerpo y es similar al realizado durante el trote, solo que es más efectivo y produce un cansancio menor.

Además, permite recuperarse de una lesión en la rodilla, tobillo y hombro. Al ser un ejercicio suave, ayuda a reajustar las articulaciones, siempre procurando que no se sentirá ningún dolor.

Esta máquina también es muy útil si lo que se busca es adelgazar, ya que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, lo cual permite quemar muchas más calorías. De hecho, se pueden quemar unas 300 calorías aproximadamente en un tiempo de 30 minutos, siendo la opción ideal para las personas con sobrepeso, que quieren mejorar su figura.

Es recomendable realizar un calentamiento de 10 minutos antes de comenzar con el ejercicio. Los principiantes deben comenzar con una rutina suave de máximo 15 minutos, y después ir aumentando la cantidad de tiempo semanalmente, esto es para acostumbrarse al ejercicio y evitar agotarse en gran medida.

La bicicleta elíptica puede contar con una pantalla que indica ciertos datos, como la velocidad, frecuencia cardíaca, tiempo, entre otros. Estas métricas son esenciales para medir la rutina, con el fin de poder cambiar la misma.