Caverna Mediática

Willy Toledo entrevistado por Cintora tras ser absuelto de cagarse "en dios, en la virgen y en la santísima trinidad"

Willy Toledo entrevistado por Cintora tras ser absuelto de cagarse "en dios, en la virgen y en la santísima trinidad"

Publicado: 17 de noviembre de 2020 14:31 (GTM+2)

Una de las preguntas del presentador de 'Las Cosas Claras' en relación al programa de Ferreras: "¿Ibas metiendo mecha a los platós?"

Jesús Cintora y Willy Toledo en TVE.

Jesús Cintora y Willy Toledo en TVE.

El actor Willy Toledo ha sido entrevistado en ‘Las cosas claras’, el programa que presenta Jesús Cintora de TVE. En su entrevista Toledo ha denunciado después de que la Audiencia Provincial de Madrid confirma su absolución después de cagarse “en dios, en la virgen y en la santísima trinidad”.

De esta forma desestima el recurso de la Asociación de Abogados Cristianos que llegó a pedir hasta 12 meses de multa para Toledo.

La sentencia dice que aunque el lenguaje utilizado por el actor sea “soez o de mal gusto” esto no quiere decir en ningún caso que quisiera ofender los sentimientos religiosos. La asociación, si todavía quiere seguir con esta ‘cruzada’ podría recurrir al Tribunal Supremo o al Tribunal Constitucional.

El artista estuvo en el plató de Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras, la competencia de Cintora, y acabó teniendo un fuerte encontronazo con el director de La Sexta a cuenta de los sueldos de los trabajadores del programa.

Curiosamente, la actualidad jurídica ha dado la oportunidad a Cintora para entrevistarle sin que “se haya incendiado el plató”.

El actor recordó que Abogados Cristianos no solo iban contra él sino que “eran un clásico de la persecución de la libertad de expresión en nuestro país en los últimos seis o siete años que existe esta asociación” y que intentan que “la blasfemia vuelva a ser considerada un delito”.

Toledo cree que se le persigue por un “espíritu reaccionario nacional católico y por otro lado viven de eso”. Además animó a los periodistas a que se investigara sobre “sus conexiones con VOX, con Hazte oír o la asociación ultrafundamentalista mexicana llamada El Yunque”.

A su vez el intérprete afirmó durante la entrevista que con estas acciones pretenden que la gente tenga miedo a hablar de determinados temas. Cintora ahí remarcó que si “abogados cristianos te lleva a juicio por cagarte en dios pues más de uno estaríamos ya si ellos quisieran en la cárcel” y luego añadió “que me perdone mi abuela que me estará viendo”.

Willy Toledo dijo que se persigue por ideas políticas, por oponerse a la guerra de Irak, por ser comunista y no solo contra él, sino contra más gente.

“Si eres un ultraderechista puedes decir la mayor burrada” aseveró el intérprete aprovechando para asegurar que Federico Jiménez Losantos tiene “gente muy poderosa detrás que le han puesto medios de comunicación a su servicio. Jiménez Losantos puede llamar a bombardear Barcelona para evitar el referéndum del 1 de octubre y no sucede absolutamente nada, sino que siguen estando respaldados por ciertas élites del poder" subrayó.

“Se supone, dicen que vivimos en una democracia, cuando tu discurso es en defensa de los Derechos Humanos, por la abolición de la Ley de Extranjería, (…) por la justicia social, contra los abusos policiales, judiciales, contra los abusos del poder, la persecución es clara, pero no contra mí, tenemos a un rapero que se llama Valtonyc que está en el exilio por decir los borbones son unos ladrones, que como el dice, con mucho sentido del humor, es el primer rapero que está perseguido por hacer un spoiler porque ahora estamos viendo cómo se está demostrando que todo esto no estaba basado en un odio irracional contra la monarquía, que también, pero no irracional, sino que estaba basado en lo que todos sabíamos desde hace muchos años” declaró en el programa Willy Toledo.

El actor ha reconocido estar contento ya que ha vuelto a hacer su trabajo con la serie 'Los favoritos de Midas'.

Cabe señalar que el programa Las Cosas Claras comenzó ayer su emisión, hecho que fue celebrado por gran cantidad de usuarios de la red que decían: "Adiós Ferreras".